Costa Tropical

Montserrat Caballé será homenajeada en el Día del Deporte de Motril

  • Se trata de un espectáculo lírico que tendrá lugar en el Pabellón Municipal la tarde del 28 de febrero

Montserrat Caballé. Montserrat Caballé.

Montserrat Caballé. / Efe

El concierto homenaje a la gran soprano Montserrat Caballé ha despertado una enorme expectación en toda la Comarca de la Costa. Este recital lirico, en recuerdo a esta indispensable figura de la Ópera, va a servir de broche de oro para el Día del Deporte y el Día de Andalucía en Motril. El evento va a contar con la participación de su hija, Montserrat Martí, junto a reconocidos artistas como el barítono Luis Santana, la mezzo-soprano Beatriz Gimeno, y el pianista internacional Antonio López.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, el director de la oficina de Caixabank en Motril, Antonio Linares, y el director de Lumar Energías, Luis Martín, informaron ayer de las últimas novedades de este espectáculo lírico, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal el 28 de febrero a partir de las 19:30 horas.

Muñoz señaló que este concierto posee dos vertientes: por un lado, el homenaje a una figura cultural de un calado histórico indiscutible, que gracias a su voz embelleció la historia “al igual que ya hicieron figuras como Enrico Caruso, María Callas o Luciano Pavarotti”. Por otro, un aspecto profesional, con la presencia de cuatro grandes artistas como son su hija Montserrat Martí, el barítono Luis Santana, la mezzo-soprano Beatriz Gimeno, y el pianista internacional Antonio López.

El edil de Deportes explicó que el programa se va a dividir en dos partes, claramente diferenciadas. En la primera de ellas se van a interpretar piezas de Rossini o Donizetti, para seguir con Mozart y su Don Giovanni, además de varios fragmentos de La Traviata de Verdi, “entre ellos Sempre Libera, uno de los más difíciles y bellos que existen”. La segunda parte va a consistir en piezas españolas de autores como Obradors y Falla junto con pequeñas zarzuelas.

Muñoz agradeció a todos los trabajadores de Deportes su “gran labor e implicación” con este concierto. “Se han volcando desde el primer momento para que todo salga la perfección”.

El concejal también agradeció a la empresa Lumar Energías, a la Obra Social la Caixa, a la Mancomunidad de Municipios y a Aguas y Servicios, “su colaboración, ayuda y predisposición a la hora de realizar un evento cultural de tanta importancia y calado como este”.

Por su parte, Sergio García Alabarce calificó este espectáculo como un “hito cultural” para toda la Comarca de la Costa. “Es una oportunidad única de escuchar grandes piezas líricas en la voz de la hija de la gran figura Monserrat Caballé”.

“Es un homenaje a una gran señora de la lírica, una figura indiscutible de la ópera internacional que nos emocionó a todos”, manifestó el presidente de la Mancomunidad, quien destacó cómo la colaboración público-privada ha vuelto a hacer posible la realización “de un espectáculo increíble que, estamos convencidos, va a ser todo un éxito”.

García Alabarce repasó algunos de los eventos musicales que se realizan durante el año a lo largo de toda la Costa. El presidente de Mancomunidad se refirió en este sentido a Música Sur, La Caña Flamenca, Jazz en la Costa, el Certamen de Guitarra Andrés Segura o el Festival Tendencias, “espectáculos a los que ahora se suma este gran concierto de ópera que pone a Motril en el centro de las miradas de los aficionados a la lírica, convirtiendo a la capital de la Costa Tropical en un referente cultural y musical”.

De otro lado, Antonio Linares, director de la sucursal de Caixabank en Motril, afirmó que desde el primer momento quisieron sumarse a este importante evento cultural para la ciudad. “Durante el año pasado colaboramos en diversos eventos de toda la Comarca a través de la Obra Social La Caixa, que realiza una inversión a nivel nacional de 550 millones de euros con los que se pretende llegar a todos los rincones y ayudar en aquellas actividades que promuevan la cultura y tengan un fin social”, manifestó Linares.

Por último, Luis Martín, director de Lumar Energías, subrayó la universalidad de la figura de Montserrat Caballé, “la mejor soprano que ha dado España en su historia”, y ha remarcado la apuesta del grupo energético “por aquellos eventos deportivos y culturales de primer nivel que se realizan en Motril”.

El concierto homenaje a Montserrat Caballé será el 28 de febrero en el Pabellón Municipal. La apertura de puertas será a las 18.45 horas y el evento comenzará a las 19:30 horas.

La entrada tiene un precio único de 18 euros y ya se pueden adquirir desde la web del ayuntamiento (www.motril.es), en los puntos de venta habituales de El Corte Inglés y en la web www.elcorteingles.es/entradas. También se podrán comprar el mismo día del concierto en la entrada del Pabellón de Deportes desde las 16:00 y hasta las 18:30 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios