Infraestructuras

El Puerto de Motril presume de proyectos de medio ambiente en unas jornadas sobre sostenibilidad

  • El presidente de la dársena, José García Fuentes, destaca que la dársena "es referencia a nivel nacional"

El Puerto de Motril es referencia nacional en sostenibilidad según su presidente. El Puerto de Motril es referencia nacional en sostenibilidad según su presidente.

El Puerto de Motril es referencia nacional en sostenibilidad según su presidente. / G. H.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha presumido hoy de la sostenibilidad de la dársena granadina con motivo de la inauguración de las primeras Jornadas sobre Sostenibilidad e Infraestructuras en Ciudades Portuarias, organizadas por la consultora BNI.

García Fuentes ha asegurado ante más de 120 empresas de Málaga y Granada que la dársena motrileña "es referencia en materia de sostenibilidad a nivel nacional". Proyectos como la descarbonización, con una inversión aproximada de un millón de euros para la eliminación del dióxido de carbono y el ruido de los motores de los ferrys; el nuevo edificio energéticamente autosuficiente de la Policía Nacional o el que próximamente se construirá para la Guardia Civil sustentan la afirmación del dirigente.

El puerto contempla para 2020 una inversión de 7,6 millones en infraestructuras relacionadas con el Plan Director

La mejora de la movilidad, el cambio de luminarias por el sistema led y los diferentes acuerdos suscritos con la Universidad de Granada para el control de la calidad del aire son otras de las actuaciones que está desarrollando el puerto para mejorar el medio ambiente. Estas medidas "hacen que estemos en la senda del cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible", ha señalado García Fuentes. El Plan Director del Puerto de Motril ha sido otro de los ejes desarrollados por el presidente durante su ponencia dentro de las jornadas sobre sostenibilidad, "un proyecto con el que se abre un amplio abanico de oportunidades".

Su ejecución, además de reordenar los espacios portuarios, supondrá la construcción de una nueva dársena pesquera y deportiva con cuatro veces más atraques que la actual. "Un ambicioso plan que se integra en la trama urbana de Motril y que marcará un antes y un después para la ciudad, la Costa Tropical y la provincia", ha dicho.

El puerto ya contempla para el año próximo una inversión de 7,6 millones de euros en infraestructuras relacionadas con el Plan Director, con un presupuesto total de 45 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios