Costa Tropical

El exportavoz de Vox en Motril asegura que padece "un trastorno de ansiedad" después de perder la representación municipal

Miguel Ángel López y Sabina Aijón tras anunciar su baja de Vox

Miguel Ángel López y Sabina Aijón tras anunciar su baja de Vox / Alba Feixas

El que fuera concejal y portavoz de Vox en Motril, Miguel Ángel López, ha denunciado que se encuentra "bajo tratamiento médico por trastorno de ansiedad" desde que el pasado 28M fueran anuladas 800 papeletas que hubiesen permitido al partido que lidera Santiago Abascal conseguir dos concejales en la localidad costera. 

En un comunicado, López manifiesta que solo ha recibido el apoyo de "un puñado de concejales", pero se considera "un apestado" ante la que fuera su formación una vez que se dio orden de no recurrir, una orden que se desconoce de quien partió y que obligó a que fuera el propio López quien optara por pelear para que se determinara la validez de los votos.

De hecho, el exconcejal ya ha iniciado las acciones legales contra su propio partido, una denuncia a la que también se ha sumado la otra candidata afectada por los votos nulos y que le han impedido acceder al acta de concejal. Se trata de Sabina Aijón, que como López ha cursado su baja como militante, al igual que más de una veintena de motrileños.

Los dos demandantes apuntan a que la catástrofe electoral montada por Vox España no tuvo respuesta durante semanas por parte de nadie de la organización, y que ha sido un dato muy relevante para decidir aclararlo todo judicialmente para que finalmente los motrileños conozcan quien tuvo la responsabilidad, ya que a diario ellos reciben reproches por parte de sus vecinos, sin poder dar una explicación.

Ambos demandantes han invitado a sus compañeras afectadas por los mismos hechos en la capital a que se sumen a la demanda para pedir responsabilidad a Vox España. “Me consta que están calladas porque han pactado con su silencio que el partido les reponga los medios económicos y personales que han perdido por la chapuza del partido. El día que se produzca el cambio de cromos lo vamos a denunciar nosotros desde Motril para que los votantes de Granada sepan quien está en el Ayuntamiento y cómo actúan”

“Los vecinos de Granada merecen transparencia y solamente la van a obtener mediante una demanda de responsabilidad como la que vamos a llevar nosotros, y es muy sencillo sumarse a la misma en lugar de entrar en la dictadura del silencio que ha impuesto el partido” afirma Miguel Ángel López.

La solvencia de la imprenta

Según los dos demandantes, “la clave de todo el problema que ha generado, de la catástrofe electoral está en la imprenta chapucera que Vox ha contratado. No entendemos cómo se encargó a una sola empresa la realización para toda España de todo el buzoneo y de la imprenta. El trabajo les vino grande y los problemas se multiplicaron a toda España".

Por otro lado, tanto López como Aijón han pedido esclarecer si, antes de contratar la imprenta, "se solicitaron varias ofertas y si se dio el trabajo a la empresa con más solvencia acreditada. Ese es uno de los temas que queremos esclarecer en las primeras actuaciones ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid al que hemos presentado nuestro primer escrito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios