Gp de turquía

Alonso exige más: "Me sorprende no ser competitivos"

  • El piloto español de Ferrari terminó en el octavo puesto en Estambul, donde partía desde la duodécima plaza de la parrilla.

El español Fernando Alonso salvó cuatro puntos con una octava plaza en el Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía que le permite seguir en pelea por el título, pese a que su Ferrari está lejos de la cabeza. "Sabemos que era una carrera complicada, no remontamos posiciones en la salida", dijo Alonso tras un Gran Premio en el que partió duodécimo y acabó octavo, justo por detrás del otro Ferrari, el del brasileño Felipe Massa.

"Adelantamos dos posiciones en boxes y luego con el problema de (Sebastian) Vettel y la lucha con (Vitali) Petrov, acabamos octavos. Nos vienen bien estos puntos, ahora somos cuartos en el campeonato pero seguimos ahí", dijo Alonso, que suma 79 puntos, a 14 del líder, el australiano de Red Bull Mark Webber. "Llevamos unas carreras en las que no nos salen las cosas bien y no tenemos el coche más rápido. Aún así tenemos un punto más que Vettel, así que muy mal no lo estamos haciendo", vio el lado positivo tras una carrera en la que Webber fue tercero, su compañero Vettel se retiró y los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button fueron primero y segundo.

"Nos ha sorprendido tanto en Barcelona como aquí no ser competitivos. Estamos a nivel de Renault y no es suficiente. Para Canadá tendremos un paquete específico y para Valencia otro más importante, pero McLaren y Red Bull están muy lejos y no sabemos si será suficiente", dijo exigente. Alonso, bicampeón mundial, sabe que disputadas ya siete carreras, Ferrari, que celebró su Gran Premio número 800, no puede esperar más para acercarse a la cabeza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios