Covirán Granada

Bamba Fall, un fichaje gigante para el Covirán Granada

  • El senegalés Bamba Fall llega a Granada con el cartel de estrella

  • El jugador de 2,15 metros fue uno de los dominadores de la pasada temporada en LEB Oro

Bamba Fall llega al Covirán para marcar diferencias Bamba Fall llega al Covirán para marcar diferencias

Bamba Fall llega al Covirán para marcar diferencias / Granada Hoy

El Covirán Granada ya tiene a un gigante para su zona. Bamba Fall, procedente del HLA Alicante es nuevo jugador rojinegro. El pívot es la cuarta incorporación del club para el nuevo curso. Su fichaje es un tanto importante para el conjunto granadino, pues el pasado curso fue uno de los grandes dominadores de la LEB Oro. El jugador de 2,15 metros firmó unos números de ensueño la pasada temporada, por lo que su llegada aporta un potencial considerable a la plantilla de Pablo Pin. Este movimiento señala con más fuerza todavía que el Covirán quiere pelear por el ascenso a ACB.

La operación acometida por la entidad es sin duda uno de los movimientos del verano en la categoría de plata. Bamba Fall irrumpió en la LEB Oro con una contundencia considerable. El jugador de 34 años empezó a acaparar las miradas de toda la competición cuando arrancó la temporada con dos actuaciones estelares ante el Real Canoe y el Melilla. El senegalés se alzó como la estrella del Alicante a base de regularidad, pues fue elegido MVP de la jornada en cuatro ocasiones. El senegalés promedió 14 puntos con un 60’7% de acierto en el tiro y un 73’5% en tiros libres. Terminó siendo el octavo jugador más regular en anotación.

El conjunto rojinegro ficha cemento para su zona, pues Bamba fue el jugador que más rebotes cogió de toda la liga con 8,6 capturas por encuentro. Su guarismo en esta estadística se fraguó bajo su aro, ya que su media de rebotes defensivos fue de 6,6 por choque. Sus 2,15 metros de estatura hacen de él un intimidador nato. El ex de Alicante puso más de dos tapones de media por partido. Su presencia en la zona es un valor importante para no conceder a los rivales segundas oportunidades. El pívot fue el jugador más valorado de la temporada pasada en LEB Oro con 20’5 de valoración media.

Bamba Fall aterrizó en Europa en 2011 y durante tres temporadas consecutivas fue campeón de la liga estonia. En 2014 disputó la Eurocup con el VEF Riga. Antes de llegar al HLA Alicante formó parte del Kalev de Tallin.

Bamba Fall llega al plantel de Pablo Pin para ocupar el hueco dejado por Sergio Olmos. La posibilidad de tener en tus filas a un pívot dominador es uno de los factores más importantes para construir un equipo ganador. El esfuerzo realizado por el Covirán para hacerse con los servicios de un jugador tan determinantes es un paso enorme, como el propio Bamba, para pelear en la cabeza de la tabla de la LEB Oro.

El técnico rojinegro, Pablo Pin, definió a su nuevo cinco como “un pívot importante que tiene mucha experiencia y que impone mucho a nivel defensivo. Puede marcar diferencias por su presencia defensiva, pero también es capaz de hacer muchas cosas en ataque”. “Creemos que es un gran refuerzo para la pintura y esperamos que nos dé la mejor versión de él”, añadió el entrenador.

Bamba Fall: "Estoy deseando conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico"

El nuevo jugador del Covirán afirmó estar “preparado para el reto” que supone su llegada al club granadino. “Tengo muchas ganas de llegar a Granada. Es un club con muy buena reputación y con unos objetivos ambiciosos que queremos conseguir juntos con mucho trabajo”, manifestó el senegalés, que agregó que “Granada era la mejor opción” para él. “Estoy muy emocionado con la nueva oportunidad que se presenta en mi carrera y estoy deseando conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico. Seguro que es una gran experiencia”, sentenció el gigante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios