Deportes

Brasil no quiere sorpresas

  • Neymar y Willian lideran a la 'Canarinha', que sólo sufrió con el buen inicio de partido de México

Brasil no quiere sorpresas

Brasil no quiere sorpresas

Impulsada por un gran Neymar, que contó con la ayuda de Willian, la selección de Brasil evitó otra sorpresa y se clasificó a cuartos con un convincente 2-0 sobre México, que no pudo evitar caer otra vez en los octavos de un Mundial.

Mucho más centrado tras la lluvia de críticas recibidas por sus constantes simulaciones en el campo, Neymar sacó en el Samara Arena a relucir finalmente su mejor versión al coronar con un gol en el minuto 51 una gran jugada iniciada por él mismo. El 10 brasileño fue también el gran protagonista del segundo gol, con una arrancada por la izquierda que acabó en el 88 en el 2-0 a través de Roberto Firmino.

Pese a que plantó cara durante varios tramos del partido a la poderosa Canarinha, el Tri no pudo evitar irse otra vez a casa en los malditos octavos de final, por séptima vez consecutiva. El famoso quinto partido mundialista seguirá siendo un sueño, al menos por cuatro años más.

Brasil se tambaleó sin embargo durante varios minutos en el arranque del duelo, en otro día de calor y humedad agobiantes en el sur de Rusia. México llegó varias veces al área rival en el primer cuarto de hora, aunque Brasil también mostró sus músculos con un primer tiro de Neymar directo a las manos del Ochoa a los 5 minutos.

El equipo de Osorio cumplía con lo que prometió desde que llegó a Samara: jugar a la ofensiva, sin complejos, atosigando la salida de pelota de los sudamericanos y buscando la velocidad de Chicharito, Lozano y Vela adelante.

Vela le dio a México la ocasión más clara con un centro desde la izquierda que Herrera estrelló en la defensa brasileña. Después de la arremetida, llegaron los mejores minutos de la verdeamarela en la primera mitad. Neymar volvió a asustar a Ochoa con una llegada clara, y Edson Álvarez consiguió luego desarmar in extremis al crack brasileño. Gabriel Jesus probó otra vez los guantes de Ochoa en una de las varias llegadas de la canarinha antes del descanso.

Poco después del regreso de ambos equipos al campo Neymar, por fin, mostró la cara que todo Brasil anhelaba ver, después de que Ochoa atajara un disparo de Coutinho. En una gran jugada personal, el crack brasileño arrancó en diagonal en la frontal del área arrastrando la marca y se la dejó luego a Willian de tacón. El punta del Chelsea centró y el propio Neymar remató la faena tirándose en plancha para empujar a la red.

El dominio brasileño se volvió a partir de entonces cada vez más claro. Vela tuvo una ocasión para igualar en un contragolpe, pero Allison desvió por arriba su disparo. En la réplica, Ochoa impidió con una estirada que Willian hiciera el segundo de Brasil.

Sólo unos 20 minutos antes del final, cuando el Tri se negaba a renunciar al sueño de los cuartos de final, Neymar volvió a las andadas que le depararon un aluvión de críticas en Rusia. Tras sufrir una falta en el lateral, el astro brasileño simuló otra vez un pisotón mortal retorciéndose de dolor.

Neymar demostró poco después que sí puede. En un contragolpe, el astro del PSG se plantó otra vez en el área. Su disparo esquinado fue desviado ligeramente por Ochoa, que no pudo evitar que el recién ingresado Firmino estrenara su cuenta personal en Rusia.

No hubo después mucho tiempo para más. Ya sin piernas en el calor de Samara, los mexicanos se fueron sin conseguir marcarle un gol a la poderosa Brasil. Para la canarinha el sueño mundialista continúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios