Deportes

El CF Motril piensa en el 'play off'

  • Los costeros golean en Torredonjimeno y quedan a tres puntos de la cuarta plaza del Antequera.

Chico, jugador del Loja, pugna con un jugador del Rincón en el partido de hoy. Chico, jugador del Loja, pugna con un jugador del Rincón en el partido de hoy.

Chico, jugador del Loja, pugna con un jugador del Rincón en el partido de hoy. / Miguel Jaimez

Semana con dos victorias para los equipos granadinos del Grupo IXde Tercera División. La más importante la del CF Motril, quien parece dispuesto a engancharse a la lucha por los play off de ascenso al Grupo IV de Segunda División B, después de golear en el campo del Torredonjimeno. Por su parte, el Loja también venció lejos de casa, en este caso al Rincón, lo que le hace mirar más hacia la zona alta que hacia abajo, aunque aún ocupa una novena plaza en la clasificación. El único empate de la jornada lo sumó el Huétor Vega, que fue incapaz de vencer en el campo de un rival directo como el Torreperogil. Huétor Tájar, Guadix y Atarfe cayeron en sus partidos, complicándose sus situaciones los dos últimos y quedando en mitad de la tabla los de Rafa Morales.

El Loja sorprendió al Rincón en un partido que supuso la tercera victoria consecutiva de los del Poniente. Pese al buen nivel mostrado por los granadinos, los goles no llegaron hasta la recta final del partido. Chico puso el 0-1 (76’) al aprovechar una segunda jugada a la salida de un córner. El segundo lo hizo el joven Antonio Peso (89’), quien había salido minutos antes desde el banquillo para intentar dar una reacción. El ex del Huétor Vega aprovechó una contra del Loja para irse en velocidad y batir al meta malagueño, asegurando los tres puntos. Los de Diego Delgado quedan a siete puntos de las posiciones de lucha por el ascenso, aunque la buena racha en la que se encuentran les hace ser positivos.

Quien no puede decir lo mismo es el Guadix, quien no pudo sorprender al líder en el municipal accitano. Y eso que los de Gabri Padial mantuvieron la igualada hasta el minuto 80, pero el Jaén demostró tenacidad para trabajar hasta el final para llevarse los tres puntos y mostrarse como el conjunto más regular del grupo. Fran Hernández batió a Óscar y deja a los accitanos a un sólo punto de los puestos de descenso directo a División de Honor Senior. Además, los granadinos finalizaron el encuentro con un futbolista menos por la expulsión de Nando en los últimos minutos, quien vio dos amarillas y se perderá la próxima jornada.

El Huétor Tájar tampoco fue capaz de vencer en casa. Los de Rafa Morales fueron a remolque siempre en el juego y en el marcador, después de que El Palo se adelantara (5’) gracias a un gol de Lulu. Manu Daza puso el empate desde el punto de penalti antes del cuarto de hora. El choque fue igualado desde entonces y hasta la recta final, cuando Javi López (78’) desequilibró el marcador e hizo que los tres puntos viajaran hasta la localidad malagueña. Los del Miguel Moranto siguen ocupando una posición tranquila en cuanto a la zona baja, pero muy alejados del primer objetivo de luchar por la zona de promoción. Ahora mismo los amarillos están separados por 10 puntos con la cuarta plaza del Antequera.

El Atarfe cedió frente a un Alhaurín de la Torre que se aleja de la quema. Los metropolitanos remontaron el partido en dos ocasiones con goles de Canario (44’) y Dani Salvatierra (60’), pero Ito (73’) dejó a los atarfeños en una complicada situación en descenso. Con sólo 21 puntos, a siete de la zona de promoción de descenso.Quien perdió la oportunidad de respirar fue el Huétor Vega. Armando adelantó a los granadinos en el minuto 8, pero el Torreperogil igualó el partido antes del cuarto de hora con un tanto de Ángel. La igualdad fue la tónica del partido, pese a que los locales se quedaron con uno menos en la recta final, al expulsar el árbitro con roja directa a Jesús.

Por último, el CF Motril ya sueña con luchar por la cuarta posición, después de golear en Torredonjimeno. Los goles, obra de Eric, en dos ocasiones; Dani Cara y Vela, permitieron a los blanquiazules ponerse con un claro 0-4 en el 76’. Los locales sólo pudieron recortar distancias en los últimos minutos desde los once metros, gracias a que Carrillo acertó ante Josemi. El CF Motril aprovechó el pinchazo del Antequera en Vélez, lo que aprieta la lucha por los puestos de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios