Gran Premio de Fondo Diputación | Ciudad de Órgiva Calor y desnivel en una dura prueba en Órgiva

  • José Francisco Delgado y Jessica Petersson fueron los ganadores en categorías masculina y femenina.

Momento de la salida del Gran Premio de Fondo de Órgiva. Momento de la salida del Gran Premio de Fondo de Órgiva.

Momento de la salida del Gran Premio de Fondo de Órgiva. / Cruzando la Meta

Con una participación muy inferior a la lograda siete días antes en Salobreña, los escasos 600 participantes en el Gran Premio de Fondo Ciudad de Órgiva culminaron los 18,5 duros kilómetros de carrera con un sofocante calor en el importante desnivel del circuito, sobre todo durante los primeros 9 kilómetros, desde Órgiva hasta la localidad vecina de Lanjarón, donde los participantes hacían el camino inverso hasta terminar en la plaza García Moreno de la localidad alpujarreña.

Los primeros en cruzar la meta fueron el granadino José Francisco Delgado (Team Halcón), con un tiempo de 1:04:19, y Jessica Petersson (Granada Run Project), quien alcanzó la meta en primer lugar de la categoría femenina con un tiempo de 1:15:10.

El calor fue el principal arma en contra de los participantes, ya que durante la carrera se llegaron a alcanzar e incluso superar los 30 grados centígrados; a lo que había que sumar el desnivel, que también hizo acto de presencia en los últimos metros de la prueba. La recompensa, recibir el apoyo de los cientos de asistentes que acompañaron a los atletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios