Ciclismo l Giro de Italia

Cavendish gana antes de la crono de 60 kilómetros

El británico Mark Cavendish (Columbia), volvió a asomar su poderío al sprint con la victoria en la undécima etapa del Giro de Italia, en la que el italiano Danilo di Luca mantuvo la maglia rosa de líder.

Cavendish logró su segundo triunfo de la presente edición, igualando con su máximo rival en las llegadas masivas, el italiano Alessandro Petacchi, en esta ocasión tercero. Tras un descenso vertiginoso del Monte Turchino, la única dificultad de la etapa, con el estadounidense Lance Armstrong en cabeza de grupo, el Columbia estiró un pelotón imposible de controlar. En la recta de meta, el australiano Renshaw lanzó a Cavendish, desubicó a Petacchi y el inglés remató la faena con una arrancada portentosa a falta de 150 metros de la pancarta de meta. En la general no hubo cambios, a la espera de la contrarreloj individual de hoy, de 60,6 kilómetros, entre Sestri Levante y Riomaggiore, que se presenta como una de las jornadas claves en el Giro.

Por otra parte, la situación del español Pedro Horrillo, mejoró ligeramente, e incluso ya ha podido hablar con su mujer. Los problemas de respiración, tras las exploraciones de cabeza y columna vertebral , es la mayor preocupación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios