Real Murcia-Covirán Granada | La previa

El Covirán Granada, a no levantar el pie del acelerador

  • El conjunto rojinegro, con la moral alta tras el triunfo ante el Alicante no debe fallar en su visita al Real Murcia

  • Bamba Fall no se ha recuperado de su lesión y vuelve a ser baja

David Iriarte está llamado a ser determinante en Murcia. David Iriarte está llamado a ser determinante en Murcia.

David Iriarte está llamado a ser determinante en Murcia. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El Covirán Granada inicia en la pista del Real Murcia una semana frenética en la disputará tres encuentros y en la que apenas se puede permitir el lujo de sufrir un traspié.

El equipo de Pablo Pin, que pagó con dos derrotas ante Lleida y Girona su vuelta a la competición tras casi un mes y medio parado, recuperó sensaciones y autoestima hace diez días con un gran triunfo ante el Alicante, que llegó al Palacio con el vitola de líder.

El Covirán debe sumar un nuevo triunfo. El Covirán debe sumar un nuevo triunfo.

El Covirán debe sumar un nuevo triunfo.

Este martes, el cuadro rojinegro vuelve a la arena para empezar a recuperar partidos aplazados en su día. Para empezar, los de Pin visitan Murcia, una plaza en la que no debe dejar resquicio alguno a las dudas.

El conjunto de Rafa Monclova está llamado a luchar por evitar el descenso en la segunda fase y al que el Covirán no debería permitirle que se le suba a las barbas. Mantener la inercia cogida ante el Alicante será clave para acabar la primera fase en la mejor posición posible, siempre mirando al grupo que luchará por el título.

Sin la plantilla al completo

Para la visita a Murcia, Pablo Pin vuelve a contar con la baja de Bamba Fall, su gran referencia en el poste bajo. Por lo tanto, sobre David Iriarte volverá a recaer el peso de ser la gran referencia interior, aunque, tal como ocurrió ante Alicante, se hace necesaria la ayuda del resto del equipo a la hora de defender y de cerrar el rebote ante un rival que es especialmente activo en esta faceta del juego.

Murphy jugará sin apenas descanso. Murphy jugará sin apenas descanso.

Murphy jugará sin apenas descanso. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Alejandro Bortolussi se ha recuperado de su lesión, pero apenas a entrenado. Al menos, podrá ayudar a sus compañeros con algún relevo.

Por su parte, Alex Murphy jugará recién aterrizado tras jugar con la selección de Finlandia en la tercera ventana FIBA. Por lo tanto, de momento es una incógnita si le afectará mucho el cansancio.

El rival

Si el Covirán se presenta en Murcia con la moral alta tras el triunfo ante el Alicante, los pimentoneros no son menos, pues tras una mala racha de resultados, la pasada jornada cosecharon un importante triunfo ante el Girona en su afán por llegar a la segunda fase lo mejor posicionado posible.

La gran referencia de los murcianos es su base, Álex Hernández, aunque el equipo destaca por su fortaleza en el interior. Entre los nombres del plantel pimentonero, un ‘viejo’ conocido como es Diego Kapelan.

El preparador del Real Murcia, Rafa Monclova, considera que "Granada es uno de los equipos top de la competición” y hace mención al partido de la primera vuelta, en el que “haberles competido en la ida nos da confianza pero ya hace muchos meses de ese partido y tenemos que refrendar ahora esta buena dinámica que llevamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios