Ourense-Covirán Granada | LEB Oro

El Covirán Granada, ante la necesidad de reaccionar

  • El conjunto entrenado por Pablo Pin llega a Orense con la intención de romper su mala racha de tres derrotas consescutiva

  • El pívot Sergio Olmos vuelve a ser baja

Los jugadore del Covirán han preparado a conciencia el encuentro de Orense

Los jugadore del Covirán han preparado a conciencia el encuentro de Orense / Álex Cámara (Granada)

Orense es la última cita de los cuatro durísimos encuentros que el calendario deparó en su día al Covirán Granada entre las jornadas quinta y octava.

Aunque el propósito del entrenador Pablo Pin y sus jugadores era al menos sacar adelante dos de esos partidos, la realidad ha resultado adversa, pues el conjunto nazarí acumula un negativo balance de tres derrotas de forma consecutivas –Melilla (63-70), Palma (77-53) y Breogán (83-88)– que le han llevado a dejar la primera plaza que ocupaba tras la disputa de la cuarta jornada y caer a la mitad de la tabla.

Recuperar sensaciones

Dado lo ocurrido durante el último mes, el Covirán afronta el enfrentamiento en la cancha del Ourense con la necesidad de sumar un triunfo para romper la mala racha de resultados que 'atesora'.

Es cierto que la competición liguera está aún en su primer tramo, pero no estaría de más que el conjunto rojinegro vuelva de tierras gallegas con un resultado positivo que le haga recuperar las sensaciones perdidas de cara a sus próximos compromisos.

El conjunto gallego no gana en su cancha desde la segunda jornada de Liga

Los de Pin tendrán enfrente a un equipo que cuenta con un triunfo más y que hasta el momento ha ido a base de impulsos. Tras comenzar la liga con buen pie con tres victorias consecutivas sumó tres derrotas, una racha negativa que rompió la pasada jornada con un triunfo muy ajustado en la cancha del Cáceres (68-69). El equipo de Gonzalo García recibe al Covirán con la intención de volver a dedicar un triunfo a sus aficionados algo más de un mes después. Los gallegos no saben lo que es ganar en el Pazo Paco Paz desde la segunda jornada de liga, cuando se impusieron al Castelló (82-65). En sus dos siguientes compromisos caseros el Ourense cayó ante el Palencia (78-81) y el líder Valladolid (56-77).

El Covirán necesita la mejor versión de Guille Rubio El Covirán necesita la mejor versión de Guille Rubio

El Covirán necesita la mejor versión de Guille Rubio / Fermín Rodríguez

Pardina, a tope

Para el choque en Orense, Pin volverá a tener la importante ausencia de Sergio Olmos. El pívot valenciano, que aún no se ha recuperado de un fuerte dolor en la zona lumbar, se ha quedado en Granada y será baja por tercer partido consecutivo.

Por el contrario, el entrenador granadino volverá a tener en buenas condiciones a Joan Pardina. El alero jugó con molestias el pasado sábado sin apenas haber entrenado, pero para el choque de este sábado el catalán se ha podido ejercitar con normalidad.

Para el encuentro, la defensa nazari deberá mostrar su mejor cara, mientras que el ataque, según viene señalando Pin últimamente, hay que mejorar los porcentajes.

Para el encuentro de este sábado en el Paco Paz será fundamental aprovechar el buen momento de Earl Watson, más aún con la baja de Olmos; que el canadiense Diego Kapelan alcance un mínimo de regularidad y que el resto de los jugadores den un paso al frente.

El Ourese, un equipo con experiencia

En cuanto al rival, los de Pin tendrán que tener especial atención en las marcas sobre el base Óscar Alvarado, uno de los referentes de la LEB Oro y el timón de su equipo;y el pívot Darko Balaban, el máximo anotador de los gallegos.

Y no hay que olvidar al resto de una plantilla que tiene un nivel considerable ni tampoco la figura de su entrenador, un Gonzalo García que se las sabe todas en la LEB Oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios