Covirán Granada-Cáceres CB | Leb Oro El Covirán, a allanar la cuesta de enero

  • El conjunto nazarí tiene una buena ocasión para volver a la senda del triunfo ante un Cáceres que sólo ha ganado un partido fuera

Pablo Pin espera que jugadores como Devin Wright den un paso al frente Pablo Pin espera que jugadores como Devin Wright den un paso al frente

Pablo Pin espera que jugadores como Devin Wright den un paso al frente / Carlos Gil (Granada)

Con la clasificación de la LEB Oro a la vista, el Covirán no debería tener problemas para sumar el que sería su noveno triunfo.

Los números indican que los granadinos llevan el doble de victorias que su rival, un Cáceres que es penúltimo en la tabla y que sólo ha ganado un encuentro lejos de su cancha. Aunque los partidos hay que jugarlos, la realidad es que el cuadro que dirige Pablo Pin tiene una buena ocasión para comenzar bien el nuevo año, quitarse el mal sabor de boca que dejó la derrota sufrida en Bilbao en el último encuentro de 2018 y coger impulso para lo que se avecina.

El Covirán es claro favorito ante los extremeños El Covirán es claro favorito ante los extremeños

El Covirán es claro favorito ante los extremeños / Dto. Infografía

Bajas

El Covirán inaugurará 2019 mermado debido a las ausencias de Eloy Almazán, que sigue de baja debido a una calcificación en un pie, y David Iriarte, que cumplirá el partido de sanción con el que ha sido castigado por la Federación Española de Baloncesto por la falta descalificante que sufrió en Bilbao.

La baja del ala-pívot mallorquín es un contratiempo para Pin, pues el jugador se había ganado un puesto en el quinteto inicial tras protagonizar un excelente mes de diciembre. El preparador granadino completará el banquillo con un jugador júnior, el jovencísimo escolta de 16 años Pedro Sánchez.

Las bajas, según ha incidido durante la semana Pablo Pin con el propósito de motivar a los suyos, debe ser un acicate para jugadores que no disfrutan de todos los minutos que quisieran. Entre ellos, un Devin Wright que aún no ha encontrado su juego en lo que va de temporada y que podría tener protagonismo por la ausencia de Iriarte y los problemas que Sergio Olmos pueda tener con las faltas personales.

Pin ha convocado al júnior Pedro Sánchez debido a las bajas de Eloy Almazán y David Iriarte

El rival

En frente tendrá el Covirán a un conjunto necesitado y que llega a Granada con el propósito de romper su racha de tres derrotas consecutivas que le ha instalado en la zona más meridional de la tabla, aunque empatado con Castellón y Barça.

Precisamente, los extremeños lograron ante los azulgrana su único triunfo lejos de su cancha y fue en la jornada que abrió la competición. Desde entonces, el Cáceres se ha mostrado como un visitante que ha recibido abultados marcadores y que también ha sido capaz de competir, como ocurrió en Palma de Mallorca y Castellón, partidos en los que cayó en la prórroga.

Alo Marín se dispone a machacar el aro del CB Prat Alo Marín se dispone a machacar el aro del CB Prat

Alo Marín se dispone a machacar el aro del CB Prat / Fermín Rodríguez

Tampoco hay que olvidar que los pupilos de Antonio Bohigas le han complicado la existencia a conjuntos como el Palencia o Betis, eso sí, en partidos celebrados en Cáceres.

La defensa

Una de las claves del encuentro estará en ver si el Covirán mantiene la tensión en un encuentro en el que es claro favorito. El propósito del equipo que dirige Pablo Pin es evitar que los jugadores del Cáceres entren en una dinámica anotadora.

Para ello, los granadinos disponen de su mejor arma: una defensa que por su dureza y agresividad, es una de las mejores de la LEB Oro. La retaguardia local debe estar especialmente atenta al escolta montenegrino Nikola Rakocevic y el alero Luis Parejo, sin olvidar a dos jugadores que han reforzado al Cáceres como son el alero TJ Sapp y el ala-pívot Cole Huff. La referencia en el juego interior extremeño es Víctor Serrano, un pívot con mucha experiencia en la categoría.

Si la lógica manda esta tarde en el Palacio de Deportes, los Reyes Magos deben dejar en sus últimos instantes de su paso por Granada un regalo en forma de victoria para los de Pablo Pin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios