Campeonatos de España en Pista Cubierta

Dani Rodríguez, el gran rey español de la velocidad

  • El atleta granadino, que ya fue el sábado campeón nacional de 60 metros, logra el oro también en los 200 metros con su mejor marca personal, lo que supone la quinta medalla del fin de semana para el atletismo provincial, mientras que una caída fortuita impide que Ignacio Fontes alcance el podio en el 1500

Dani Rodríguez (i) entra ganador en la prueba de 200 metros Dani Rodríguez (i) entra ganador en la prueba de 200 metros

Dani Rodríguez (i) entra ganador en la prueba de 200 metros / RFEA (Madrid)

El atleta granadino Daniel Rodríguez se ha convertido por méritos propios en el rey de la velocidad en España.

Los Nacionales en Pista Cubierta disputados este fin de semana en Madrid han servido para encumbrar al de Casanueva, que ha firmado un histórico doblete ya que al oro logrado el sábado en los 60 metros lisos unió este domingo otro título nacional en su prueba preferida, los 200 metros.

Además, en ambas carreras logró su mejor marca personal, que le sirve para presentarse en las próximas semanas con opciones a todo en los Campeonatos de Europa que se van a disputar en Polonia.

Tras la primera plaza firmada el sábado en los 60 metros, con una sensacional marca de 6:67, Dani Rodríguez no falló el domingo en los 200 metros, donde se colgó también el oro al dominar la final de principio a fin pese a correr por la calle 6.

El crono final de 20:83 supone el mejor registro personal del atleta del Playas de Castellón y, además, la tercera mejor marca española de todos los tiempos.

Para entender mejor la dimensión de la gesta firmada por Dani Rodríguez valga el dato de que ningún atleta lograba proclamarse, como él, campeón de España en Pista Cubierta de 60 y 200 metros desde 1995, cuando lo logró Jordi Mayoral.

La mala suerte de Fontes

Con este oro, el atletismo granadino cierra su participación en los Nacionales de Madrid con cinco preseas después de los oros alcanzados el sábado por el mismo atleta de Casanueva en los 60 metros, la plata de Arián Téllez en esa misma prueba, el oro de Isidro Leyva en salto con pértiga y el bronce de Una Stancev en salto de altura.

El domingo no pudo ser completo para el atletismo local por el infortunio sufrido por Ignacio Fontes, que partía como claro favorito a la victoria en los 1500 metros pero que perdió sus opciones de podio al sufrir una caída a falta de dos vueltas para el final.

Fontes se desequilibró al ser tocado por detrás, de forma fortuita, por otro atleta, que acabó descalificado, y ya no pudo recuperar el terreno perdido.

Al final acabó sexto en la prueba, lo que no le impedirá estar en los Europeos de Polonia al haber logrado con anterioridad la mínima.

Dos atletas más completaron la participación granadina del domingo. Laura Bueno, lejos de su mejor forma porque acaba de regresar a la pista tras una larga ausencia por lesión, fue sexta en la final de 400 lisos con un tiempo de 55:35.

La motrileña Claudia Estévez, por su parte, concluyó en la séptima posición en la final de los 3000 metros con una marca de 9:36:10.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios