Deportes

El Loja, a punto de fichar al central Ayala

  • El zaguero está pendiente de rescindir su contrato con el Almería tras contar poco en el equipo filial

El Loja CD incorporará en las próximas horas al central lojeño José Ayala Romero, que hasta ahora pertenecía a la disciplina de la Unión Deportiva Almería. Ayala, de 19 años de edad, jugó hasta el pasado año en el División de Honor juvenil del Almería, del que era además su capitán, y este año, en principio, iba a jugar en el filial, con el que ha realizado la pretemporada, pero el ascenso del segundo equipo al Grupo IV de Segunda División B -tras adquirir los derechos del Atlético Ciudad-, había complicado sus opciones de jugar.

Y es que Ayala aún tiene dos años de contrato con al Almería, pero ha llegado a un acuerdo para su rescisión -todavía estaba pendiente de la firma-, por lo que una vez que se produzca la misma estará en condiciones de poder firmar por el Loja, con el que ya había llegado a un acuerdo. De hecho, el futbolista lojeño ya se entrenó ayer por primera vez con el que va a ser su nuevo equipo a partir de ahora.

Ayala se marchó de Loja con 14 años, procedente del equipo infantil del Medina Lauxa con dirección al Málaga, donde jugó durante tres temporadas, dos como cadete y una tercera como juvenil. Fue entonces cuando recibió la llamada de la Unión Deportiva Almería, donde ha sido fijo los dos últimos años en el División de Honor Juvenil.

De hecho, el pasado año, el futbolista lojeño fue el capitán de su equipo, además de ser también el capitán de la selección andaluza.

José Ayala es, sin duda, uno de los futbolistas lojeños con mayor proyección de los que han surgido durante los últimos años, y ahora tendrá la oportunidad de seguir creciendo en Tercera División con su próxima llegada al Loja CD, que se debe concretar en las próximas horas, una vez se produzca -seguramente a lo largo de esta misma semana- la rescisión del contrato que le unía a la Unión Deportiva Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios