Deportes

Modesto Álvarez y Regina Morcillo ganan en Salobreña

  • La carrera, con 840 atletas cruzando la línea de meta, supera la inscripción de su primera edición

Al igual que lo hiciera el año pasado en la primera edición, el atleta Modesto Álvarez, del Club Atletismo Bikila, se impuso en el II Gran Premio de Fondo Villa de Salobreña, sexta carrera del circuito Diputación. Entre las féminas, la ganadora fue Regina Morcillo. Fue una jornada espléndida que favoreció la participación, hasta el punto de que 840 atletas fueron los que cruzaron la meta.

En categoría absoluta, el podio se repitió con respecto al año pasado. Segundo fue Francisco Parejo López, compañero de club de Modesto Álvarez, y tercero Francisco Rodríguez Tovar, del Eliocroca. El vencedor empleó un tiempo de 30:44 para completar la prueba, mientras que Parejo entró cuatro segundos más tarde, muestra de lo reñida que estuvo la competición hasta el final. El tiempo del tercero fue de 31:31.

Álvarez Domínguez fue también el vencedor en veteranos A, mientras que en el resto de los apartados de veteranos los ganadores fueron José Ramón Arredondo Pérez (B), Francisco Rodríguez Tovar (C), Juan José Martín Alcalde (D), Benjamín Zambrano (E) y Francisco Pérez Montes (F). En cuanto al resto de categorías, Bodo Kieckbusch se impuso en sénior; el salobreñero Dámaso Velázquez, en júnior; Javier Salcedo, en promesa, y Francisco Ramírez Moya, en discapacitados.

En chicas, la independiente Regina Morcillo -que dominó además en sénior- completó el recorrido en un tiempo de 39:38; le siguió María del Carmen Martínez -ganadora en veteranas A-, con 39:56. Tercera fue la vencedora del año pasado, Rosana Ruiz, con un tiempo de 40:06. Paloma Zambrano fue la mejor clasificada en júnior.

La prueba tuvo su salida a las 10:00 horasdesde el Polideportivo Los Trances, donde también se ubicó el punto de llegada. El circuito, de 10 kilómetros de longitud, atravesó el casco urbano de la localidad por la Avenida de Motril y la calle García Lorca en dirección a la playa, y tras recorrer de punta a punta el Paseo Marítimo y la Avenida de Andalucía, regresó al polideportivo a través de la Avenida del Mediterráneo. En torno al mediodía tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios