Deportes

El Mouaziz no tiene rival

  • El atleta marroquí muestra su poderío en la gran prueba del fondo local La bastetana María Palma da la sorpresa con la victoria en la clasificación femenina

Incontestable. Nadie pudo hacer frente a Abdelhadi El Mouaziz en la prueba grande del atletismo local, la Media Maratón Ciudad de Granada. El atleta marroquí del Cuevas de Nerja se paseó con un ritmo frenético en los 21 kilómetros y medio que dura la carrera, por las calles del Zaidín y el centro, para entrar en solitario en la meta situada en el Complejo Deportivo Núñez Blanca con un tiempo de 1:07:52. Y eso que el peligreño José Manuel Fernández, líder actual del Gran Premio de Fondo Diputación, manifestó su buen estado forma entrando en segundo lugar con un registro de 1:09:54. El podio lo completó Leonardo Tovar (1:12:11).

Si en la prueba masculina todo transcurrió según lo previsto, con el favorito El Mouaziz despegándose de sus rivales antes de llegar a la zona caliente en el Zaidín, más abierta se presenta la clasificación femenina. Y ese desconcierto lo aprovecho la bastetana María Palma, corrredora independiente, para alzarse con el triunfo parando el cronómetro tras una hora, veintiocho minutos y once segundos de sufrimiento. Con la ausencia de Nazha Marouch, dominadora de la Media Maratón en anteriores ediciones, Palma no encontró oposición. De hecho, aventajó en más de cuatro minutos a la segunda clasificada Miriam Ramiro (1:32:32) y en más de cinco a la tercera Rebeca García (1:33:21).

La gran novedad a nivel deportivo en la trigésimo segunda edición de la Media Maratón Ciudad de Granada fue la ausencia del matrimonio Mounir El Ouardi y Nazha Marouch (Bikila), que cada uno en su respectiva categoría son dos de las estrellas en las pruebas del fondo local. No obstante, su testigo lo han cogido dos atletas en un muy buen momento de forma. El Mouaziz, un corredor que ya había participado cuatro veces en esta prueba y que tiene una carrera contrastada, y la bastetana María Palma, que está cuajando muy buenas actuaciones en las competiciones del Gran Premio de Fondo Diputación. De la misma manera que es llamativo la poca presencia en los podios del gran club de atletismo en la provincia, el Bikila. Los terceros puestos de Leonardo Tovar y Rebeca García salvan los resultados de la entidad paduleña.

Eso en lo que respecta al apartado de los que fueron a correr con pretensiones competitivas en la Media Maratón, ya que la noticia positiva del día fue la demostración, una vez más y ya van unas cuantas, de que lo de correr es algo más que una moda pasajera. El Ciudad de Granada ha doblado en tres años su número de participantes y eso también se reflejo en el colapso a todos los niveles que sufrió la ciudad.

Primero, el regocijo de los amantes del atletismo que son conscientes de que a día de hoy le discute el título de deporte rey al fútbol en concepto de participación en pruebas. En todo el fin de semana, entre las Carreras de la Familia y la Media Maratón, han sido casi cinco mil las personas que se han vestido de corto para competir (3.200 inscritos ayer y más de 1.000 en las carreras familiares del sábado).

Y es que ayer la ciudad se paralizó, autobuses, tráfico y viandantes para acoger la Media Maratón. Desde la Avenida Carlos V del Zaidín hasta La Chana los corredores inundaron el asfalto de las calles granadinos. Además de los numerosos espectadores que se instalaron en las aceras para animar a los sufridos atletas. Un día soleado de fiesta, que hizo olvidar el tremendo diluvio que cayó en Granada el pasado jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios