Deportes

Paseo para España

  • El equipo de Valero Rivera tampoco encuentra obstáculos en la selección de Brasil y se lleva el torneo

La selección española de balonmano sumó ayer su tercer triunfo en otros tantos encuentros en el Memorial Domingo Bárcenas y se hizo con el título después de una sólida victoria ante Brasil por 31-22 en un partido disputado en la Caja Mágica de Madrid. Ambos llegaron a la tercera y última jornada con opciones de lograr el trofeo después de haber vencido con superioridad a Japón y Chile en sus enfrentamientos previos.

Los de Valero Rivera no dejaron lugar a la sorpresa y no dieron opciones al combinado sudamericano que, pese a liderar el marcador en los primeros minutos, no consiguió mantener el ritmo frenético impuesto por el conjunto español, uno de los favoritos de cara al próximo Mundial, que da comienzo el próximo viernes.

Con la sobriedad que han mostrado en los encuentros preparatorios, los hombres de Rivera dejaron casi sentenciado el choque en los primeros 30 minutos, en los que se llevaron al vestuario una ventaja de nueve goles (20-11).

A España le costó unos minutos entrar en el encuentro, el tiempo que tardó en ajustar su defensa al ataque brasileño. Una vez logrado esto, los españoles endosaron un contundente 8-1 al conjunto sudamericano para encarrilar el choque. Como sucedió en los dos primeros partidos del torneo, el técnico español hizo probaturas y dio minutos a todos sus hombres con vistas a afinar su puesta a punto de cara al Mundial.

España volvió a exhibir sus principales señas de identidad, una gran seguridad defensiva y mucha velocidad en las transiciones ataque-defensa. Los hombres de Rivera, una vez más, no dejaron que la baja del extremo Cristian Ugalde, que se perderá el Mundial por una rotura de fibras, les pesara decisivamente y finalizaron el torneo invictos y mostrando una gran solidez en su juego.

El vigente subcampeón Panamericano, que derrotó anteayer a Chile por un contundente 38-21, evidenció que se encuentra a un nivel inferior de la selección española, que en ningún momento se tomó el encuentro como un amistoso. España, con un juego que no dio pie al aburrimiento, mantuvo el mismo espíritu combativo que mostró ante Japón y Chile, aunque Brasil, entrenada por el español Jordi Ribera, demostró estar varios peldaños por encima de sus anteriores rivales.

Maqueda, con seis goles, junto a Aginagalde y Rocas, ambos con cinco, fueron los jugadores más destacados de España.

Por otro lado, la selección chilena logró su primera victoria en la tercera y última jornada con un ajustado triunfo ante el combativo conjunto de Japón por un único tanto: 30-29. Los sudamericanos acabaron imponiéndose en un duelo que no se decidió hasta los minutos finales, merced al acierto de Salinas, que no erró sus últimos dos tiros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios