Deportes

Pau Gasol: "Con Kobe en la cancha somos mucho mejor equipo"

  • El ala-pívot español asegura que nunca le dio "demasiada importancia" a los continuos rumores de traspaso y que estos le hicieron "mas fuerte y maduro".

El pívot español Pau Gasol ha asegurado que es "indiscutible" que Los Angeles Lakers son "mucho mejor equipo" con Kobe Bryant en la cancha, cerrando filas de cara a los play-offs, al tiempo que ha asegurado que "nunca" le dio "demasiada importancia" a los continuos rumores de traspaso que salpicaron la primera mitad de la temporada.

Durante este mes de abril, Bryant se perdió siete partidos por lesión en los que los Lakers sumaron cinco victorias y dos derrotas. Ante la ausencia de la principal estrella angelina, Andrew Bynum y Pau Gasol dieron un paso adelante respondiendo con más protagonismo, lo que abrió el debate sobre si Kobe Bryant protagoniza demasiado el juego ofensivo de los Lakers.

"Está claro que tenemos un gran juego interior que nos permite tener un juego interior/exterior muy equilibrado si lo sabemos utilizar. Kobe es un extraordinario jugador que multiplica sus prestaciones en los momentos importantes y que tiene un carácter ganador como ningún otro jugador en la liga. Todos sabemos el rol de cada uno y tenemos que contribuir de manera colectiva. Creo que es indiscutible que con Kobe en la cancha somos mucho mejor equipo que sin él", zanjó Gasol en una entrevista en su web oficial.

Durante esta temporada, el papel del pívot español "como referente y como catalizador ha sido positivo". "La gran temporada de Andrew me ha alejado de la zona lo cual ha hecho caer un poco el porcentaje de tiro, y me ha dificultado la labor reboteadora, especialmente en el rebote ofensivo. Pero estoy contento con la temporada y con mi rol y me siento bien de cara a afrontar lo que queda de la temporada", explicó.

De cara a los play-offs que los Lakers inician este domingo, Gasol resaltó la importancia de que su equipo no sufra "altibajos importantes en ningún partido", para lo cual deben ser "mucho más sólidos" empezando con el duelo de primera ronda ante unos Denver Nuggets que tienen "una plantilla muy larga". "Tienen muchos jugadores de mucho nivel y sus puntos fuertes son que casi todos pueden anotar y que no bajan el ritmo en ningún momento. Nuestro juego interior no obstante es mucho más potente, y también tenemos a nuestro favor que ellos no tienen ningún jugador decisivo, y eso en play-offs puede pasar factura en los momentos importantes", analizó el '16'.

"Más fuerte y maduro" tras los rumores de traspaso

En el plano personal, la temporada de Pau Gasol estuvo marcada por los continuos rumores de traspaso hasta que se cerró el mercado en marzo, una situación incómoda que el jugador catalán trató de "minimizar" para "siempre aportar lo máximo al equipo".

"Al principio de temporada sí fue algo mas difícil, pero en el resto de la temporada nunca le di demasiada importancia a ninguno de los rumores ya que era un factor que estaba totalmente fuera de mi control. Sí te hace mas fuerte y maduro el hecho de tener que convivir a diario contra rumores y ciertas noticias. Pero es parte de esta liga y hemos de aceptarlo", reconoció.

Este mal trago se compensó en parte con el "gran orgullo" de convertirse en segundo capitán del equipo tras la marcha de Derek Fisher, lo que valora como "un voto de confianza no sólo a la hora de representar a la franquicia y ser embajador de la misma".  "No ha cambiado la manera de llevar el día a día con mis compañeros o con los árbitros pero sí siento que tengo una responsabilidad mayor en ciertos momentos. La salida de Fisher ha hecho que tanto Kobe como yo asumamos más liderazgo en cuanto a dirigirnos a nuestros compañeros se refiere", explicó tras asegurar que Metta World Peace está "bastante arrepentido" por su agresión a James Harden.

En cuanto a la selección española, Gasol aseguró que no le "preocupa mucho" la delicada situación con lesiones de hombres importantes como Ricky Rubio o Rudy Fernández, en un año importante con los Juegos Olímpicos a la visya. "Después de tantos años en dinámica de temporada y luego selección uno se acostumbra a cambiar el chip llegado el momento preciso. Espero que Marc, Rudy, Juan Carlos, Serge, José y el resto de los compañeros estén con las ganas de siempre y sin lesiones para poder luchar una vez más para estar en lo más alto", deseó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios