BALONCESTO l ACB

Pendientes de una oferta firme

  • Torres Hurtado comunica al máximo accionista, a su presidente y a representantes de la afición del CB Granada el intéres por hacerse por la propiedad del club de un grupo en el que está Gorka Arrinda

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, recibió ayer a una delegación del CB Granada formada por su máximo accionista, José Julián Romero, su actual presidente, Ramiro Pérez de la Blanca, y representantes de la afición del club para comunicarles oficialmente -foto incluida- el interés de un grupo inversor por hacerse con la propiedad de la entidad. Esta posibilidad ya era conocida por el ex mandatario y aún dueño del club, pues la semana pasada ya se había reunido con representantes del grupo que podría hacerse con la propiedad de la entidad en el caso de culminar las negociaciones.

De momento, ya ha trascendido que el grupo está liderado por Gorka Arrinda, según confirmó Pérez de la Blanca, que calificó de "fidedigna" la noticia publicada ayer por este diario. El agente de jugadores y actual propietario del Bilbao Basket estaría acompañado por José Cobelo, socio de Arrinda, y Juan Carlos Sánchez, ex vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y dueño del afamado asador madrileño El Frontón.

A la conclusión del encuentro, Pérez de la Blanca apuntó que el grupo inversor "nos ha pedido la documentación económica, que vamos a entregar inmediatamente y, con toda probabilidad, esta semana tendremos una respuesta sobre si se hace o no una oferta definitiva". El presidente del CB Granada explicó que "este grupo estaría dispuesto a hacerse con el club acogiéndose a la oferta que en su día hizo el socio mayoritario, que está dispuesto a vender sus acciones a un precio simbólico siempre y cuando el que venga se haga cargo de la deuda".

Por tanto, de momento el futuro del CB Granada está en compás de espera. El propio Pérez de la Blanca dijo que la situación está aún "verde" pues, según sus palabras: "De momento lo único que han hecho es interesarse sobre la deuda real. Cuando reciban la documentación la estudiarán y actuarán en consecuencia. Lo que sí es firme es la decisión de José Julián de mantener su oferta siempre y cuando se hagan cargo de la deuda".

Mientras se recibe o no la oferta de Arrinda y compañía, en el seno del CB Granada se va a seguir trabajando con la vista puesta en asegurar un presupuesto de garantía que permita la inscripción del equipo en la ACB, decisión que se tomará el día 13. "Si no hay una propuesta vamos a tirar hacia adelante con los mimbres que tenemos, que no son otros que el apoyo de instituciones financieras y públicas, de los socios, empresas y patrocinadores. Las negociaciones están yendo bien y, tal como están las cosas, lo más probable es que nos inscribamos en la Liga, ya sea por una vía o por la otra", concluyó Pérez de la Blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios