Deportes

Regreso con más moral

  • Hassan Yebda se incorpora a los entrenamientos tras el gol marcado en el partido con Argelia · Estima que la clave para asegurar el sábado los puntos estará en "ganar la batalla en el centro del campo".

Hassan Yebda ha regresado con el ánimo renovado tras triunfar con la selección de Argelia. Un gol suyo abrió la victoria en el encuentro de clasificación para la Copa África, pese a que su país ya no se jugaba nada. "No puedo pedir más. Tuve la suerte de marcar y además ganamos el partido. Estoy muy contento con mi actuación", indicó el internacional argelino tras concluir la sesión de entrenamiento que llevó a cabo ayer el Granada CF en el estadio de Los Cármenes.

Le ha dado tiempo a cambiar el chip tras los viajes en avión de los últimos días. Su mente ya está concentrada en el partido que se disputará el sábado frente al Atlético de Madrid. Considera que la clave para hacerse con los puntos en juego va a estar en "ganar la batalla en el centro del campo, pienso que va a ser muy importante. Espero jugar y que seamos capaces de ganar este partido".

Enfrente estará el sevillano José Antonio Reyes, uno de los jugadores decisivos en el Atlético de Madrid y con el que coincidió en el Benfica hace varias temporadas. "Es muy buen jugador, aunque no es el único, porque todo el equipo es muy bueno. Es el Atlético, más no se puede decir", manifestó Yebda.

Lo más probable es que forme parte del once inicial, pese a su ausencia de los entrenamientos en los últimos días al estar concentrado con su selección. Su aportación en el centro del campo es fundamental para darle consistencia al equipo en las labores de contención. Reconoció que "estoy un poco cansado, pero es algo normal. Con el paso de los días me sentiré con más fuerza. Pude hacer casi todo el entrenamiento y no habrá problemas para jugar todo el partido si el entrenador me requiere".

Fabri confía mucho en sus posibilidades y lo considera muy válido para la medular en cada jornada. El futbolista franco-argelino agradece esa confianza. Su objetivo es "aportar todo lo que pueda en cada encuentro. Lo más importante es ayudar para ganar los partidos".

Al Atlético de Madrid, el rival del próximo sábado en Los Cármenes lo valora como "un equipo muy fuerte", aunque esto no significa que no vea posibilidades de superarlo. Estima que "nosotros también tenemos nuestra calidad y estamos trabajando fuerte en los entrenamientos. Todos nuestros rivales esta temporada son buenos equipos". Yebda es consciente de la importancia de conseguir la victoria, pese a las dificultades que planteará el equipo de Gregorio Manzano. "Este partido es muy importante para nosotros los jugadores, el entrenador, la ciudad y los aficionados", señaló al respecto.

El centrocampista argelino ha observado una evolución positiva en el juego del equipo desde que se inició la competición liguera. Considera que desde el partido ante el Villarreal "empezó la temporada de verdad. Después jugamos muy bien ante la Real Sociedad, mientras que ante el Osasuna no hicimos un buen partido y jugamos muy bien con el Valencia. Ahora estamos todos juntos y nos conocemos mejor, por eso hay que tratar de ganar los partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios