Baloncesto l NBA

Los Suns ganan la batalla del Oeste a los Spurs

  • El alemán Dirk Nowitzki se impuso en el duelo ante Dwight Howard y los Dallas Mavericks doblegaron en un equilibrado encuentro a los Orlando Magic

La última jornada de la NBA ofreció duelos de equipos aspirantes al título de Liga y de jugadores al premio de más valiosos y dejó el triunfo para los Suns de Phoenix y el alero alemán Dirk Nowitzki. Mientras que los Trail Blazers de Portland extendieron su racha triunfal a ocho victorias consecutivas, los Jazz de Utah perdieron el séptimo partido de ocho disputados, la cara y la cruz de la competición.

El veterano alero Grant Hill llegó a los Suns como el refuerzo que les hiciese ganar partidos especiales y nada mejor que conseguir el de la venganza ante los Spurs de San Antonio (100-95), sus verdugos en las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste. Con 22 puntos, siete rebotes y tres asistencias, lideró el ataque equilibrado de los Suns, que también tuvieron el apoyo del escolta brasileño Leandro Barbosa al aportar 18 puntos y ser el segundo máximo encestador de la lista de cinco jugadores de su equipo que lograron dobles dígitos.

En Dallas se dio otro gran duelo individual. Lo protagonizaron el alero alemán Dirk Nowitzki y Dwight Howard, que se decantó del lado del jugador europeo, que comienza a recuperar la consistencia de aspirante al premio de MVP. Nowitzki esta vez sí fue el líder que el equipo necesitó y con 31 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, hizo posible que los Mavericks de Dallas venciesen por 111-108 a los Magic de Orlando.

Además de su aportación en el ataque -logró por tercera vez 30 puntos en siete partidos-, Nowitzki también realizó una gran defensa sobre Howard, la estrella de los Magic, al que anuló en los tres últimos periodos del partido. Howard, que llegó al partido con dos marcas consecutivas de 30 puntos y 15 rebotes, esta vez sólo pudo conseguir 22 tantos y 13 balones capturados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios