Tercera División

Duelo por la supervivencia entre Maracena y Motril

  • Loja, Huétor Tájar y Huétor Vega también juegan este domingo como locales

Este domingo vuelve el fútbol a la Ciudad Deportiva de Maracena

Este domingo vuelve el fútbol a la Ciudad Deportiva de Maracena / Photographerssports (Granada)

La temporada en el Grupo IX de Tercera División entra en su recta final con el imparable avance de la segunda fase de la competición.

La emoción se va en este tramo definitivo hasta el Grupo de Permanencia, con Motril, Maracena y Loja haciendo todo lo posible por evitar el descenso, toda que vez que en el Grupo Intermedio, que es donde militan los otros dos representantes provinciales, el Huétor Tájar y el Huétor Vega, parece que está ‘todo el pescado vendido’ para los nuestros.

El encuentro, sin duda, más interesante de este domingo será el que mida a las 12:15 horas en la Ciudad Deportiva de Maracena al equipo azulillo y al Motril, dos conjunto que si ahora mismo acabara la competición perderían la categoría, pero que están a un paso de evitarlo.

El ganador del choque, seguramente, acabe la jornada fuera del descenso, aunque dependerá también de lo que pase en otros campos, mientras que el perdedor dará un importante paso atrás en sus opciones. El empate perjudicaría a ambos.

Ni Motril ni Maracena han tenido una semana tranquila. El conjunto azulillo ha despedido en los últimos días a su entrenador, Luis Torres, pese a que había sumado once puntos en las cinco últimas jornadas.

El Motril viene de disputar el pasado miércoles un choque atrasado que tenía pendiente ante el Loja. El 2-2 final no dejó satisfecho a ninguno de los contendientes, toda vez que los costeros jugaban en casa y marcaron primero.

El Loja también se vio ganador de ese choque porque vencía por 1-2 cuando faltaba poco para el final. El punto sumado le sirve para mantenerse fuera del descenso, aunque tiene que seguir remando.

Tres partidos en casa

El conjunto blanco se mide este domingo desde las doce del mediodía en el Medina Lauxa al Alhaurino, conjunto que va penúltimo y que parece propicio para que los puntos se queden en casa.

Ganar sería avanzar hacia el objetivo de la salvación; todo lo que se dejarse alguno de los tres puntos en liza, hará seguramente que el cuadro blanco pierda posiciones en la clasificación.

En el Grupo Intermedio, ‘los Huétor’ cierran la tabla sin opciones de entrar entre los dos primeros, aunque con la tranquilidad de saber que alcanzaron su objetivo en la primera fase.

Ambos buscarán victorias este domingo aprovechando que juegan en casa. El Huétor Tájar espera a las seis de la tarde en el Miguel Moranto al peligroso Torremolinos, mientras que el Huétor Vega se mide desde las doce en el fortín de Las Viñas al Alhaurín de la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios