baloncesto

El adiós de todo un grande

  • Jesús Fernández 'institucionaliza' su adiós al deporte de la canasta durante un homenaje recibido en el Ayuntamiento de Granada

  • Durante el acto también se 'despidió' a Pablo García

Sin ser de Granada se va un grande del baloncesto de Granada. Si el 23 del pasado mes de mayo Jesús Fernández disputó sus últimos minutos como jugador, ayer fue recibido en el ayuntamiento de una ciudad que él y su familia han hecho suya. Y lo hizo junto a su compañero y capitán en el Covirán, Pablo García, que también deja el deporte de la canasta.

Lo que estaba destinado a ser un acto institucional de despedida se convirtió en un pequeño homenaje al 'americano de Villena", un jugador que llegó al CB Granada en 2003 con 28 años que ha colgado las botas en las filas del Fundación CB Granada, con 42, 25 de los cuales se los ha pasado jugando al baloncesto.

Sin olvidar nunca nuestras raíces, mi mujer y yo somos dos granadinos más"

Para el recibimiento en la casa consistorial, la cantera de la Fundación hizo un pasillo de aplausos en las escaleras. En el salón de plenos, familiares, amigos, compañeros, aficionados y muchas y buenas palabras. Emocionantes fueron las que dijo el ya ex jugador, que a la vista del cariño que estaba recibiendo subrayó que estaba viviendo un momento "complicado". Tras agradecerlo todo a sus padres, de los que destacó su "apoyo total y sacrificio por tener que ver como un hijo se les fue a Valencia con 14 años", recalcó el comportamiento que con él tuvieron el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, que le permitió "seguir sintiendo el baloncesto"; y el entrenador del equipo, Pablo Pin, quien "me trató como uno más en tres años que han sido magníficos". Jesús Fernández también tuvo palabras muy cariñosas para su mujer e hizo hincapié en que fruto de ello tiene "dos hijos que son granadinos". Tras dejar claro que "en ningún momento olvidamos nuestras raíces, mi mujer y yo somos dos granadinos más, ésta es nuestra ciudad".

Antes, se proyectaron diversos mensajes de ex compañeros de Jesús Fernández, sobre todo en su época en el CB Granada. Si el pívot desembarcó en la ciudad es porque así lo quiso Sergio Valdeolmillos, quien desde México le pidió que siga proyectando sus valores: "Sé que con tu familia lo haces y ahora te tocará hacerlo en tu parte de entrenador. Espero seguir teniéndote en cuenta para seguir proyectando humanidad, grandes valores y la capacidad de liderazgo que has ejercido hasta ahora". Según el preparador granadino, "el baloncesto es una gran parte de tu vida".

Para Juampi Gutiérrez, pívot y amigo del de Villena, Jesús Fernández aún está "en condiciones para seguir tres o cuatro años". El argentino también tuvo palabras de agradecimiento porque "me enseñaste un montón de cosas y me quedo para siempre con lo bien que lo pasamos dentro y fuera de las canchas".

Durante el acto también se homenajeó a Pablo García, un pilar de la Fundación CB Granada desde que comenzara a competir hace cuatro temporadas. Durante su alocución, el que ha sido capitán del Covirán tuvo palabras para asegurar que "hay un buen proyecto", y recordó como en el primer partido que jugó el equipo en Primera Nacional "estábamos 50 personas".

El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, hizo un público reconocimiento del "amor al baloncesto y a la ciudad" que han mostrado Jesús Fernández y Pablo García. Por su parte, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, invitó a los dos homenajeados a que sigan trabajando por el baloncesto entre los más jóvenes de Granada. Asimismo, en sus palabras de cierre del acto, subrayó que "Granada es una ciudad de baloncesto y volverá a estar donde se merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios