Balonmano

La granadina Paula García anuncia su retirada por problemas físicos

  • La sexitana es una de las mejores jugadoras de la historia del balonmano granadino y lo dejará cuando concluya la presente temporada con el Costa del Sol Málaga

La granadina Paula García, en un partido

La granadina Paula García, en un partido / Archivo

La jugadora granadina del Costa del Sol Málaga, Paula García, anunció que se retira del balonmano profesional al final de esta temporada por problema físicos tras más de un centenar de partidos con el club malagueño en cinco temporadas.

La pivote es una de las mejores jugadoras que ha dado el balonmano granadino en su historia y ha logrado hitos impensables para muchas profesionales de este deporte.

La sexitana comunicó su decisión en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por sus familiares, la presidenta del club malagueño, Pepa Moreno, el entrenador Suso Gallardo y toda la plantilla de 'las panteras' encabezada por la capitana Sole López.

Paula García ha militado en clubes como Elda Prestigio, Alcobendas, Union Mios Biganos-Bègles francés, Mecalia Atlético Guardés y Gloria Bistrita rumano hasta que en 2019 llegó a Málaga para formar parte de la época dorada de la entidad malagueña con dos EHF European Cup, una Copa de la Reina y una Supercopa de España. 

Fue mejor pivote de la Liga Guerreras Iberdrola en la temporada 2017-2018 y también en la última edición de la Copa de la Reina en San Sebastián, y ha sido internacional con las Guerreras, con las que jugó 35 partidos y ha estado en el Mundial de 2017 y en el Europeo de 2018. 

Declaraciones

"Si de algo es consciente un deportista profesional, es de que su carrera deportiva no va a durar para siempre". dijo Paula García, quien "desde bien joven" lo tuvo "más que presente" porque "estrenando los 23 pasaba por tercera vez por el quirófano" para operarse de unas rodillas que han marcado su carrera hasta hoy. 

"Ha llegado el día en el que la balanza cae del otro lado y lo último que quiero es alargar una trayectoria con la sensación de estar estirando una cuerda muy sensible de romperse", explicó Paula García.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios