Covirán Granada-Baskonia | La previa

El Covirán Granada, a estrenar su casillero de victorias ante el potente Baskonia

Yiftach Ziv debe ser importante ante el Baskonia por su físico.

Yiftach Ziv debe ser importante ante el Baskonia por su físico. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Covirán Granada afronta el tercer partido en casa en las cuatro primeras jornadas de la Liga Endesa con el objetivo de dar la sorpresa y sumar su primera victoria del curso. Los de Pablo Pin reciben en el Palacio de Deportes al Baskonia (17:00 horas), conjunto que cuenta con un balance de dos triunfos y una derrota y que acudirá a la cita tras estrenarse el pasado viernes en la Euroliga ante el Real Madrid, frente al que cayó derrotado (77-79).

Precisamente ese posible cansancio de los vitorianos puede ser un arma para los granadinos, aunque este tipo de equipos que están acostumbrados a compatibilizar ambas competiciones gracias a la profundidad de su plantilla. No obstante, el escaso tiempo que han tenido para descansar y preparar la cita puede condicionar algo el choque.

Más concentrados

Los rojinegros, que han competido en los tres encuentros previos, han pagado en exceso sus desconexiones sobre todo en los últimos cuartos de las citas ante Joventut y Girona donde el equipo no ofreció su mejor nivel y lo pagó. Pin, que fue muy duro en la rueda de prensa posterior al partido ante el conjunto gerundés, le ha pedido a sus jugadores más concentración para evitar faltas y pérdidas ‘tontas’ que están costando muchos puntos fáciles al rival.

Para empezar, necesita hacerse fuerte en la pintura con Cristiano Felicio y su habitual recambio, el lituano Evaldas Kairys, que deben controlar más su ímpetu a la hora de defender para que las personales no le resten minutos y, por ende, obligue al cuerpo técnico a situar a David Iriarte y Kwan Cheatham en el puesto de ‘cinco’ más minutos de los que desearían.

David Kramer mejoró sus prestaciones ante Girona. David Kramer mejoró sus prestaciones ante Girona.

David Kramer mejoró sus prestaciones ante Girona. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Además, la importancia en el juego de Joe Thomasson es fundamental. Al escolta norteamericano se le vio demasiado ansioso en las dos primeras jornadas pero ante Girona participó más en el juego, siendo menos egoísta y asistiendo a sus compañeros. Gastó menos tiros y eso redundó en un mejor porcentaje en los lanzamientos. Junto a Cheatham debe formar una dupla sobre la que crecer y frente al cuadro de Joan Peñarroya puede ser una buena oportunidad para ambos de demostrar su calidad. El ala-pívot es el máximo anotador del equipo gracias a su excelente porcentaje en tiros de tres (57,1%) y, junto a Lluís Costa, está siendo de los más regulares en el Covirán.

Mismo bloque

La mejora de David Kramer y la verticalidad de Yiftach Ziv será clave ante un equipo muy físico que ha mantenido la base de la pasada campaña. Y es que el Baskonia fue una de las sensaciones durante gran parte del curso anterior tanto en la competición doméstica como en la Euroliga pero cuando comenzó a jugarse lo más importante, bajó muchos enteros su rendimiento. Cayó ante el Joventut en cuartos de final de la Copa del Rey, se quedó a las puertas de jugar el play off en la máxima competición continental y en la ACB, tras quedar segundo en la fase regular, fue eliminado también por el cuadro de Badalona a las primeras de cambio en la lucha por el título.

El cuadro de Joan Peñarroya jugó en Euroliga el pasado viernes ante el Real Madrid

De la plantilla de la campaña 2022-2023 continúan Markus Howard, Vanja Marinkovic, Dani Díez, Tadas Sedekerskis, Sander Raieste, Maik Kotsar y Matt Costello. Una base a la que se han sumado Nico Mannion (Virtus Bolonia), Codi Miller-McIntyre (Gaziantep), Nikos Rogkavopoulos (Merkezefendi Bld), Chima Moneke (Monaco) y Khalifa Diop (Dreamland Gran Canaria). Los vascos debutaron con victoria ante Breogán (79-88), cayeron en Murcia (88-76) y se impusieron a Bilbao en el derbi por veinte puntos (92-72) el pasado fin de semana.

El choque será dirigido por los colegiados Martín Caballero, Rubén Sánchez Mohedas y Vicente Martínez Silla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios