Covirán Granada-Surne Bilbao

Jaume Ponsarnau: "El Covirán Granada ha dado un paso adelante en defensa y su ataque es mejor"

  • El técnico del Surbe Bilbao Basket señala que los de Pin "son difíciles de defender"

Jaume Ponsarnau espera que su equipo reaccione tras su mal partido en competición europea.

Jaume Ponsarnau espera que su equipo reaccione tras su mal partido en competición europea. / ACB Photo (Bilbao)

Jaume Ponsarnau, técnico del Surne Bilbao Basket, recalcó que el duelo ante el Covirán Granada tendrá “mucho que ganar y lo queremos aprovechar, pero nuestra máxima motivación como equipo es saber levantarnos”, en alusión a la derrota en competición europea durante la semana. Para el entrenador del cuadro vasco el equipo de Pin “ha dado un paso adelante en defensa y su ataque es mejor, con unas sensaciones muy buenas y difíciles de defender. Además, son muy buenos en el rebote ofensivo y será un partido de la máxima exigencia en los dos campos”, declaró.

Para el veterano preparador “lo más importante después de la cagada” del pasado miércoles en Varsovia, donde cayeron frente al Legia por un abultado 83-64 en la ida de los cuartos de final de la Copa Europa FIBA, es "levantarse, el primero el entrenador". "Yo también la cagué" admitió Ponsarnau en la rueda de prensa, como también lo hizo tras el "muy decepcionante" encuentro en Polonia.

"Salir a rueda de prensa y rajar de mis jugadores sería lo más irresponsable para mis valores. Lo más responsable es poner la primera persona del plural: lo hicimos muy mal y vamos a trabajar juntos para levantarnos", apostilló el técnico tras explicar el accidentado viaje de vuelta que tuvieron ayer jueves desde Varsovia.

La cancelación del vuelo de vuelta obligó a la expedición a dividirse en tres grupos que fueron llegando de manera escalonada a Bilbao, el último de ellos por carretera desde Barcelona, aunque aún están a la espera de recibir los equipajes "grandes con cosas importantes para el equipo".

De cara al partido en el Palacio de Deportes de Granada el técnico confirmó que en principio volverán a la rotación Kristian Kullamae y Georgios Tsampouris, descartados por cupos en Polonia, y no descartó una posible vuelta de Xavi Rabaseda tras la fractura en el maxilar superior que sufrió, y de la que fue operado, el pasado sábado en Málaga.

Por último, admitió que el encuentro en la pista granadina tiene "el gran premio" de poder dejar muy encarrilada la permanencia en la Liga Endesa, pero incidió una vez más en que "el estímulo más grande es levantarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios