Covirán Granada

El Covirán Granada sigue sin ganar pero cuenta con líderes en varios aspectos del juego

Kwan Cheatham es el jugador que más triples mete en la Liga Endesa.

Kwan Cheatham es el jugador que más triples mete en la Liga Endesa. / Fermín Rodríguez (Granada)

Disputadas las cuatro primeras jornadas de la Liga Endesa el Covirán Granada es, junto al Zunder Palencia, el único equipo de la categoría que no conoce la victoria. Los rojinegros se han medido a cuatro equipos que ahora mismo están en zona de play off pero han dejado pasar tres duelos en el Palacio de Deportes sin saber lo que es ganar.

Pese a esa estadística tan negativa y la sensación de haber competido en todos los encuentros, con irregularidad en algunas citas, lo cierto es que el casillero de triunfos está a cero aunque los números, en algunos apartados, demuestran la calidad de la plantilla que se ha conformado para el presente curso.

Triplista

Tras el cuarteto inicial de choque, hay varios integrantes del plantel de Pablo Pin que se encuentran entre los mejores de la ACB. Es el caso del ala-pívot Kwan Cheatham, que lidera la tabla de triples anotados por encuentro. El exjugador del Carpegna Prosciutto de Pesaro encesta casi cuatro lanzamientos de tres puntos (3,8) por duelo, siendo el más regular de los granadinos en este arranque de temporada. A ello contribuye que sea el que más minutos juega de toda la competición, con 34, aunque esa cifra se debe en parte al primer envite de la liga, que duró 10 minutos más de lo habitual debido a las dos prórrogas que se jugaron ante el UCAM Murcia. Al jugador con pasaporte italiano le sigue Joe Thomasson, que está en pista un promedio de 31 minutos.

Otro que encabeza un apartado estadístico a nivel individual es Cristiano Felicio, al que le está costando mucho frenar defensivamente a los contrarios, pero que a nivel ofensivo está a muy buen nivel. Y es que es el que más rebotes ofensivos captura con 3,8 de media, siendo el quinto a nivel global con 7,5.

Asistente

En cuanto a las asistencias destaca Lluís Costa, que es el que más balones regala a sus compañeros para que anoten, con casi seis por partido, en concreto 5,8. Cuando el base catalán está en cancha, su equipo lo nota. Su compañero de posición, el israelí Yiftach Ziv, es el cuarto en porcentaje de tiros libres. Ha lanzado diez y todos los ha anotado siendo el jugador del Casademont Zaragoza Andrea Cinciarini el que lidera esta clasificación con 13 de 13.

Kairys es el cuarto que más infracciones comete con 3,5 por partido. Kairys es el cuarto que más infracciones comete con 3,5 por partido.

Kairys es el cuarto que más infracciones comete con 3,5 por partido. / Efe (Granada)

Pero no todo son buenos datos. También los hay negativos y uno de ellos es el número de faltas que comete el pívot lituano Evaldas Kairys. El juego del center está siendo muy condicionado por las personales, aunque el pasado domingo ante el Baskonia supo centrarse tras cometer dos en apenas seis minutos y en la segunda mitad fue fundamental para recortar diferencias ante los vitorianos. El ex del Rytas Vilnius es el cuarto que más infracciones comete con 3,5 por partido.

Como equipo

A nivel colectivo, el Covirán Granada destaca principalmente en la faceta ofensiva. Es el segundo conjunto más anotador de la Liga Endesa tras el Real Madrid. Los de Pin tienen una media de 88,25 puntos por duelo y, además, son los segundos en promedio cogiendo rebotes ofensivos (13). Junto a ello, casi meten 11 triples (10,75). Sin embargo, tienen aspectos por mejorar. Es el caso de las pérdidas. Regalan 15,5 posesiones a su rival, los segundos que más pierden, siendo los undécimos que más recuperan y segundos que más faltas cometen. En lo que sí destacan es en pasarse el balón. Dan 20 asistencias cada día y esa es una de las facetas que más le gustan al técnico granadino, que ve mucho margen de mejora en el juego de sus pupilos. Pero las victorias siguen sin llegar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios