Ciclismo | BTT

David Valero vuelve a sufrir en una prueba corta y acaba en el puesto 21 en Val di Sole

David Valero en Val di Sole.

David Valero en Val di Sole.

El corredor granadino David Valero, número uno de la clasificación mundial de bicicleta de montaña, ha concluido en el puesto 21 la carrera sprint con la que ha comenzado la prueba de la Copa del Mundo que se disputa en Val di Sole, en el Trentino italiano.

El ciclista andaluz, del BH Coloma Team, ha evidenciado que las carreras cortas no son las que mejor se adaptan a sus condiciones, ya que exigen un desgaste continuado en poco tiempo, mientras él ha destacado siempre por ir de menos a más y es así como ha logrado sus mejores resultados.

Saldrá muy atrás

La pena es que la salida de la prueba larga del domingo se conforma en función de esta prueba y eso determinará que Valero salga muy atrás y tenga mucho ‘tráfico’ para buscar una remontada, algo que ya le ha penalizado en otras pruebas de la Copa del Mundo, en la que es noveno en la general.

Pero no es solo algo que le suceda a él, sino que varios de los favoritos a ganar la general ven como las pruebas de los viernes no les benefician. Sin ir más lejos, en la de este viernes el líder de la Copa del Mundo, el francés Jorda Sarrou, ha sido séptimo y su principal rival, el suizo Nino Schurter décimo, y peor le ha ido al reciente campeón europeo, el rumano Vlad Dascalu, que ha sido el 23.

Por delante, el que ha logrado mantener un ritmo más fuerte las ocho vueltas al circuito ha sido el alemán Luca Schwarzbauer, del equipo Canyon, que ha empezado muy fuerte, se ha dado un respiro y ha esprintado al final para completar la prueba en 19 minutos y 45 segundos, dos menos que el sudafricano Alan Hatherley (Cannondale), mientras que el francés Joshua Dubau (Rockrider) y el belga Pierre de Froimint han sido cuarto y quinto a tres segundos.

Mal inicio

Valero ha empezado mal y se ha quedado en las últimas posiciones y ha hecho un esfuerzo titánico para remontar. De hecho, en la tercera vuelta ha hecho el segundo mejor tiempo de todos los participantes, pero eso solo le ha valido para colocarse en el puesto 34; pero ha seguido fuerte y sus últimas tres vueltas han sido espectaculares, con lo que ha podido mejorar hasta el puesto 21, con un tiempo de 20 minutos justos, solo 15 segundos más que el vencedor.

Ha sido el mejor de los españoles, ya que David Campos, del Orbea, ha terminado en el puesto 32, a 32 segundos del ganador; y los compañeros de Valero en el BH, Jofre Cullel y Pablo Rodríguez, han terminado en las posiciones 33 (a 35 segundos) y 36 (a 58), respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios