corral y vargas | magec tías

El día de la marmota

  • El Raca suma su sexta derrota consecutiva de la temporada ante un rival directo por la salvación y después de un último cuarto para olvidar

La bosnia Sasha salta para lanzar a canasta en un lance del choque de ayer.

La bosnia Sasha salta para lanzar a canasta en un lance del choque de ayer. / álex cámara

Del Corral y Vargas que arrancó con tres victorias su debut en Liga Femenina 2 ya sólo queda el nombre. Las de Quique Gutiérrez han entrado en barrena y ayer volvieron a sumar otra derrota más, y van seis seguidas, ante otro rival directo; el Magec Tías (65-74). Con la permanencia como objetivo, partidos como el disputado ayer en el Paquillo Fernández suponen un pecado de difícil redención. En casa, y ante uno de los de 'tu' Liga, hay que sumar siempre o casi siempre. Y es que el Magec Tías, también primerizo en LF2, parecía el contrincante propicio para cortar la sangría de un equipo al que no le llegan las soluciones. Las lanzaroteñas fueron mejores en el cómputo global del partido pese a que los parciales de los tres primeros cuartos dictaran lo contrario (24-23, 19-19 y 13-11). Las celestes parecían ir controlando el encuentro. En el último, sin embargo, volvieron a bloquearse y no pasaron de un tristísimo tanteo de 9 puntos frente a los 21 del equipo del archipiélago canario, que encontró en el tridente formado por Yaiza García, Tamara Montero y Keira Robinson un verdadero puntal. Entre las tres anotaron 56 de los 74 puntos visitantes ayer. Imperdonable jugando en casa.

El Raca entró en el partido fuerte pero cedió terreno pasado el ecuador del primer periodo con un parcial de 0-10 que convirtió un cómodo 15-8 en un angustioso 15-18. En el sexto punto de ese tanteo Quique Gutiérrez solicitó tiempo muerto pero no pudo evitar la sangría de un equipo que parecía descompuesto. Hasta ese momento la historia había sido muy distinta. Las celestes arrancaron fuerte con un triple de Raquel Molina y mucha sensación de dominio pese a la falta de efectividad (10 de 21 en tiros de campo en los primeros diez minutos). De la mano de Sasha y Ainara España ponían en franca ventaja a las locales. Ya tras el conato de remontada canario, el Corral y Vargas fue enderezando nuevamente su rumbo. Un triple de Isa Pastor ponía el 20-21 en el electrónico. Respondió Yaiza a aro pasado, pero una 'bomba' de nuevo de Pastor y otra canasta más de Bea daban ligera ventaja a las granadinas de cara al segundo cuarto (24-23).

Las tres victorias nos distrajeron y ahora lo que toca es sufrir todo el año, es lo que hay"

No era día para la relajación, y más teniendo en cuenta la racha negativa de resultados de las de Quique Gutiérrez. En las manos de las visitantes Robinson y Montero iba a estar el mejor ejemplo. Tanto la norteamericana como la argentina conferían velocidad a la circulación del Tías, un equipo con las ideas claras y muy dañino al contragolpe. La cruz la ponía el Corral y Vargas, controlador y lanzador pero fallón. Pese a ello, la acumulación de tiros le permitieron conservar la diferencia a favor al descanso (43-42). Contribuyeron, y de qué manera, un triple de Patri Fernández o un dos más uno de Sasha para establecer el 37-35. Y todo en medio del huracán Yaiza-Montero (25 puntos al descanso entre ambas). Una internada de Laura Arrojo con anotación final y un robo local justo en el saque de Molina daban aire al Raca, pero en esas apareció de nuevo Montero para sobre la bocina finalizar contra el tablero un jugadón perimetral.

El Raca necesitaba ver emerger la figura de Sasha, y la balcánica terminó de sacar la cabeza en el tercer cuarto, cuando hizo tantos puntos (8) como todos los que llevaba hasta ese momento en el encuentro. El problema es que en los cinco minutos que jugó del último no logró sumar más de dos. Y claro, con las prisas y la falta de acierto del resto de sus compañeras la debacle parecía inevitable. Al recital de la bosnia en los diez minutos posteriores al descanso le puso la guinda Laura Arrojo con una canasta evitando el tapón que dejaba en el electrónico del Paquillo Fernández el 56-53.

Entraba dentro de las previsiones la derrota pues, al fin y al cabo, el resultado era muy ajustado. Lo que nadie podía imaginar era que el choque terminaría con una brecha tan amplia. El Corral, simplemente, no estuvo. Faltó a sus obligaciones dentro del encuentro y tuvo el detalle de facturarle la victoria al Magec incluso muchas horas antes de que saliera el vuelo que debía devolverlas a Lanzarote. Con Veronika Ganter a punto de ser operada y Peque Cerqueira desaparecida en combate, el Raca tendrá que fichar o rezar. La semana que viene, otro rival directo: Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios