Deportes

Purche y Hazallanas deciden la Vuelta Andalucía

  • La etapa, con final en la capital, parte de Armilla y asciende los dos puertos de primera categoría.

La afición pinta el asfalto en la subida al Purche. La afición pinta el asfalto en la subida al Purche.

La afición pinta el asfalto en la subida al Purche. / Granada Hoy

Jornada íntegra de ciclismo la que se vivirá mañana sábado en Granada. La Vuelta Andalucía paralizará desde el medio día gran parte del Área Metropolitana y la capital. La etapa partirá a las 13:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de Armilla, desde donde el pelotón, en su jornada más importante, recorrerá las localidades de Armilla, Las Gabias, La Malahá, Otura, Dílar, Gójar, Ogíjares, La Zubia, Huétor Vega, Monachil, Granada, Cenes de la Vega, Pinos Genil, Güéjar Sierra y finalizará sobre 16:30 horas en el Paseo de la Bomba de la capital.

Antes y después de la etapa los amantes del ciclismo en la provincia podrán disfrutar de todo lo que arrastra una carrera del ciclismo profesional, con la presentación de los distintos equipos en la línea de salida, los actos protocolarios, así como los primeros metros no oficiales con coche delante. Ya en meta, la caravana de la Vuelta a Andalucía dejará ver el espectáculo del ciclismo a todos los que se acerquen hasta el centro de la capital.

Sin embargo, los grandes atractivos de la jornada será las dos ascensiones casi de manera consecutiva a Purche y Hazallanas, dos puertos de primera categoría de sobra conocidos por la mayor parte del pelotón profesional. El de Monachil será el primero en subirse con apenas 40 kilómetros de etapa en las piernas, por lo que comenzará a seleccionar a los mejores. Tras descender por la A-395, la carrera pasará por los túneles de la circunvalación hasta tomar la avenida Cervantes, pasando por primera vez por meta sobre las 15:15 horas.

Los ciclistas afrontarán la ascensión a Hazallanas, previo paso por Pinos Genil y Güéjar Sierra, para coronarlo sobre las 15:55 horas en el mejor horario intermedio previsto. Con la carrera previsiblemente seleccionada entonces, el final será de descenso por Pinos Genil, afrontando los últimos tres kilómetros por la capital hasta el Paseo de la Bomba.

Dos son los representantes granadinos en la prueba: Álvaro Cuadros (Caja Rural) y Juan Antonio ‘Chupe’ López-Cózar (Euskadi Murias), quienes a buen seguro tratarán de ser protagonistas en escapadas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios