Deportes

"A este equipo no se le puede pedir más, tiene mucho mérito lo que hace"

  • Fabri reconoce que sufrió por la mínima ventaja y resalta el gran trabajo defensivo realizado por todo el conjunto · Recalca que hay que tener los pies en el suelo y saber cuál es el objetivo de la temporada

Fabri González compareció con la voz un poco tomada, fruto del frío y de la tensión por la que pasó en un partido que resultó muy sufrido para asegurarse los tres puntos. El entrenador del Granada CF empezó diciendo, a la hora de hacer una valoración general del encuentro, que "el equipo se dejó la piel desde el primer minuto y al final fueron tres puntos muy importantes".

Sobre los momentos de sufrimiento que vivió en el banquillo para que no se escaparan los puntos, indicó el técnico gallego que no temió mucho por el resultado, aunque era lógico que "el rival aprieta y hay que respetarlo en todo momento. Había tiempo suficiente por jugar y hasta el final no puedes respirar tranquilo, pero nuestro trabajo fue constante para que nos hicieran el menor daño posible y no puedo poner ninguna pega. Los jugadores se sacrificaron al máximo".

Sobre los silbidos que se escucharon dirigidos a Dani Benítez cuando salió al terreno de juego en la segunda parte, Fabri apuntó que desde su posición "no los escuché sinceramente, no noté nada de eso en ningún momento. Se pasaron fases en las que se sufrió algo más y había que animar".

No tenía información suficiente cuando compareció en la sala de prensa sobre las molestias que le obligaron a Martins a solicitar el cambio. Sí que apuntó que "ya en la primera parte nos dijo que había tenido algún mareo, aunque nada importante, porque dijo que podía seguir jugando sin problemas. Le afectó algo muscular, aunque no sabemos el alcance que puede tener". Después se supo que eran unas molestias en los isquiotibiales y eso le hace ser duda de cara al encuentro frente al Mallorca del miércoles.

El técnico rojiblanco ahondó más en las sensaciones que le había dejado la mínima victoria sobre el Mallorca. Resaltó que el equipo "lleva trece partidos jugados y lo único que puedo decir es que aún nos quedan veinticinco finales y ojalá no tengamos que sufrir tanto en otros encuentros. De todos modos, tiene mucho mérito lo que está consiguiendo este equipo".

Fabri quiso destacar el gran trabajo defensivo que se está realizando y que propició que una jornada más se mantuviera la puerta a cero: "Hay un dato que me parece extraordinariamente positivo. Somos de los equipos menos goleados de la Liga. Más no le podemos pedir a este equipo. Es muy difícil que nos hagan un gol. Nos queda sufrir en esta categoría, pero es un sufrimiento muy bonito".

En cuanto a la actuación del debutante David Cortés, el preparador lucense manifestó que "estuvo muy correcto y hasta me sorprendió gratamente por su gran nivel físico y de ritmo para haber estado tanto tiempo sin jugar".

Trató además de frenar un poco la euforia por el buen momento por el que pasa el equipo: "Hay que tener los pies en el suelo y saber bien cuál es nuestro objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios