DIRECTO Pedro Sánchez anuncia que seguirá como presidente

JUAN ANTONIO SAMARANCH

El funeral se oficiará este jueves a las seis en la Catedral de Barcelona

  • El sepelio tendrá lugar tras la apertura de la capilla ardiente al público desde el mediodía hasta las cinco, cuando el féretro recorrerá Via Laietana hasta el templo

El funeral del ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch se oficiará mañana a las 18.00 horas en la Catedral de Barcelona, según informó hoy la Generalitat.

A las 10.00 horas, el presidente de la Generalitat, José Montilla, recibirá el féretro y a los familiares de Samaranch en el Palau de la Generalitat, donde se instalará la capilla ardiente.

La ceremonia civil tendrá lugar a las 10.30 horas con la presencia de dirigentes deportivos internacionales y otras autoridades en el salón Sant Jordi, donde entrará el féretro acompañado del himno olímpico.

Después, representantes institucionales y del mundo del deporte, así como un representante de la familia pronunciarán sendos parlamentos, para concluir el acto con un discurso de Montilla.

A partir de las 12.00 horas y hasta las 17.00 horas, la capilla ardiente quedará abierta al público.

A esa hora se desplazará su féretro en coche fúnebre por Via Laietana hasta la Catedral. En el momento de la salida sonará el himno olímpico interpretado por el carillón del Palau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios