Deportes

"Nos ha mirado un tuerto"

  • Aguirre clama por las bajas, aunque advierte de que "no vamos a lamentarnos" · Califica el partido como "importantísimo" y pide a sus futbolistas "regularidad"

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, expresó antes de viajar hacia Granada su contrariedad por el problema físico de última hora del central David Mateos, que puede obligarle a realizar un quinto cambio con respecto al último partido. "Parece que nos ha mirado un tuerto pero no vamos a lamentarnos", aseveró el técnico mexicano.

"Ya estábamos acostumbrados a que no hubiera noticias, pero hay que seguir. La vida continúa y no vamos a lamentarnos porque son cosas del juego y si hay cinco canteranos en el banquillo no pasa nada. También hay motivos para estar optimistas y contentos porque viene Antonio Tomás", manifestó en su comparecencia tras la última sesión de entrenamiento.

No obstante reconoció que deberá sopesar los cambios que introduce en la alineación a los ya previstos como consecuencia del contratiempo sufrido con Mateos porque "hace tiempo que Ramiro no entrena con nosotros", aunque se mostró convencido de que puede hacerlo bien en caso de ser el canterano el que forme parte del once inicial.

El entrenador mexicano calificó el enfrentamiento con los granadinos de "importantísimo" en el que el objetivo será conseguir "una regularidad durante los noventa minutos que en pocos partidos hemos mantenido".

También insistió en que durante la semana han trabajado con intensidad las diferentes circunstancias del juego pero "el detalle" deben ponerlo los jugadores que están sobre el terreno de juego porque "ellos son los protagonistas, han trabajado bien y han sido generosos en el esfuerzo, pero en algunos momentos nos ha faltado un puntito para cerrar los partidos".

Sobre el planteamiento indicó que el posible 1-4-1-4-1 que presentará es para "situar al equipo de principio" y que conforme se desarrolla el partido se producen variaciones, aunque señaló que mientras Ponzio estará solo por delante de la defensa, Rubén Micael y Luis García deberán estar más cerca del delantero Postiga y por las bandas estarán Lafita y Barrera.

De los granadinos destacó que es un equipo que "tiene muy claro a lo que juega y se ve que es un bloque que lleva tiempo jugando junto, encajan pocos goles, son muy ordenados y salen con mucha velocidad hacia arriba".

En su opinión, aunque el equipo que dirige Fabri González llega en un buen momento en la Liga española "somos diez o doce equipos con un nivel muy parecido, y ellos vienen de ganar en Sevilla y Bilbao y con el Mallorca lo tienen bien, mientras que nosotros llegamos en mal momento pero tenemos que competir con ellos".

Aguirre terminó reconociendo que por la situación en la que se encuentran "no hay margen de error y los jugadores lo saben".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios