Tenis de mesa | Open de España José Manuel Ruiz se cuelga la medalla de bronce

  • El palista accitano cae en el partido de semifinales ante el indonesio David Jacobs

José Manuel Ruiz sigue aumentando su palmarés José Manuel Ruiz sigue aumentando su palmarés

José Manuel Ruiz sigue aumentando su palmarés

El palista granadino José Manuel Ruiz se ha colgado la medalla de bronce en el Open de España que se celebra en el Pabellón Municipal El Toyo-Retamar, en Almería, desde el pasado jueves.

El accitano cayó derrotado en su partido de semifinales ante el segundo mejor jugador del mundo, el indonesio David Jacobs, por 3-2, por lo que José Manuel Ruiz se tuvo que conformar con la medalla de bronce. Una hora antes, Ruiz se había impuesto al japonés Nariaki Kakita. Además también ayer Ruiz comenzó su participación en la competición por equipos con victoria por 2-1 ante un combinado griego-británico.

Con opciones

El partido de semifinales entre Ruiz y Jacobs se presentaba incierto, pues los antecedentes señalaban tres victorias y cuatro derrotas para el accitano. Durante el enfrentamiento José Manuel Ruiz tuvo sus opciones de victoria, pues llegó a ir 8-7 por delante en el decisivo quinto set, que finalmente se adjudicó Jacobs 8-11.

El jugador granadino se impuso en cuartos de final al japonés Nariaki Kakita con un contundente 3-0

Poco antes, en cuartos de final, el palista granadino se impuso al japonés Nariaki Kakita por 3-0 (11-3, 11-7 y 11-4). En la jornada del pasado jueves, Ruiz logró el pase a la ronda de cuartos al finalizar brillantemente como primero de su grupo con pleno de triunfos.

Sin apenas tiempo que perder, por la tarde comenzó la competición por equipos, en la que el de Guadix compite en uno de los combinados españoles junto a Jorge Cardona y Marlon López. En su primer partido han vencido por 2-1 al combinado griego-británico formado por Alexandros Diakoumakos y Craig Allen, con derrota de López, victoria de Cardona y triunfo en el dobles formado por Ruiz y Cardona. El segundo compromiso de los españoles en la fase de grupos será ante el combinado de Chile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios