Elecciones Municipales Granada 2019

Noche para soñar con la Alcaldía

  • La simbólica pegada de carteles da paso a quince días de campaña sin respiro con los candidatos en la batalla por dar a conocer sus programas y convencer

Comentarios 1

Dicen los que entienden que, pese a ser la más cercana, la política municipal tiene el hándicap de que por lo general se conoce poco o nada a los candidatos. Un reflejo de la sociedad moderna, en la que cada vez hay más lejanía entre los vecinos a los que en muchos casos ya ni se sabe que cara tienen.

Es por ello que los carteles ganan peso en unos comicios locales para poner rostro, nombres y apellidos a esas personas que, finalmente, son las que gobiernan al ciudadano en una primera instancia. Ningún partido renuncia a esta fiesta de la primera noche –ya habrá tiempo para una segunda parte o lamentarse el día 26– y salvo Vox, al que la Junta Electoral le impidió pegar carteles en la zona no autorizada de la Fuente de las Granadas, el resto de formaciones salieron a las calles con los ‘tambores de guerra’.

La fiesta del PSOE

El alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Paco Cuenca, celebró una fiesta en el Centro Cívico del Zaidín con música en directa de los grupos Vaso Largo Band y The Changers. Cuenca, fiel al Zaidín y al rock, señaló que el programa electoral de su formación en la capital granadina constituye "un contrato con la sociedad, transparente, realista, participado, y que refleja a la perfección cómo es Granada". El programa electoral, presentado en el Zaidín, da continuidad a la gestión iniciada hace tres años por Cuenca y su equipo, asentando las bases de "un nuevo y renovado modelo de ciudad, basado en sectores y aspectos clave para Granada, como la sostenibilidad, la ciencia, la innovación, la igualdad, el deporte, el turismo sostenible y de calidad, el cambio climático, la cultura, la educación, la inclusión o el trabajo con colectivos vulnerables". 

El PP, a lo tradicional

El PP abogó por un acto tradicional 100% con la pegada simbólica de carteles a las puertas de su sede en Andrés Segovia, a escasos metros del PSOE y con los decibelios de la fiesta socialista atronando. El candidato a la Alcaldía por el PP, Sebastián Pérez, estuvo arropado por su líder andaluz, Juanma Moreno, quien antes se pasó por Ogíjares a respaldar al candidato popular en dicha localidad, Estefano Polo. El presidente del PP-A señaló que "Granada necesita un gobierno a la altura de una gran ciudad" tras haber "sido la gran olvidada de la Administración andaluza", mientras que Sebastián Pérez se congratuló de que, con Juanma Moreno, "la Junta, ya por fin después de 40 años, sea la aliada de Granada", y defendió que su formación es "la única alternativa" para que gobierne un "centro derecha fuerte defienda los intereses de la ciudad". El candidato popular auguró una "campaña difícil" en la que se seguirá mostrando "orgulloso de mi gente, de mi tierra y de mi partido".

La 'Granada Humana' de Cs 

Por su parte, Luis Salvador realizó ayer agenda doble en el distrito Ronda con un primer acto en el Instituto Padre Manjón ante 200 personas con el que cerró el último de los cuatro grandes bloques temáticos que conforman 'Granada, Ciudad Elegida' con una disquisición sobre la Granada Humana, que según el candidato naranja "supone aplicar una concepto integral de mejora de todas las políticas que afectan a la calidad de vida de las personas y que están integradas en un modelo que pretende mejorar la salud y el estado de ánimo de quienes vivimos en esta ciudad". Posteriormente, Ciudadanos realizó la pegada de carteles en Plaza Einstein.

La oportunidad de Vamos

La candidata de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, inició la campaña en la Plaza de las Pasiegas –frente a la Catedral–, desde donde aseguró que "estas elecciones son una oportunidad para que Granada decida por sí misma". Gutiérrez incidió en que su partido "no depende de ninguna cúpula de ningún partido en Sevilla ni en Madrid, y hemos demostrado con hechos - que luchamos contra la corrupción y que defendemos Granada". 

El equipo de Podemos-IU

La lista de Podemos-IU, encabezada por Antonio Cambril, eligió la Puerta de Elvira para el arranque. Cambril señaló que "venimos a construir la Granada con la que soñamos, próspera y solidaria, cuidadora y llena de creatividad, culta, feminista y ecologista". Asimismo, el periodista y novato en estas lides agregó que esta candidatura de confluencia "es la culminación del trabajo de mucha gente generosa que, desde distintos ámbitos, ha aportado diagnósticos y propuestas para construir el proyecto más realista y solvente, pero también el más ambicioso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios