2011 Elecciones

España promete impulsar un plan integral para el arreglo de calles

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Algeciras apuesta por mejorar los espacios públicos · Aportará bonificaciones fiscales a los vehículos ecológicos y al uso de energías alternativas en los domicilios

Los colores de la campaña electoral empiezan a inundar las barriadas de la ciudad. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Algeciras, Rafael España, y un nutrido grupo de miembros de su candidatura y militantes ya han empezado a recorrer cada punto de la localidad para repartir la propaganda electoral. Su primera parada ha sido en La Bajadilla.

En esta barriada el socialista saludó a sus vecinos a lo largo de la avenida La Cañá, centro neurálgico de una zona en la que la gestión socialista se ha centrado en el arreglo de 34 calles, con una inversión que supera los 3,3 millones de euros. A propósito de esta actuación, España aprovechó para hacer una promesa formal en torno a la realización de una plan integral de arreglo de la ciudad en lo que respecta, como objetivo del próximo mandato, "el arreglo de calles y la mejora de espacios públicos, lo que incluirá zonas para el deporte donde se considere necesario".

En La Bajadilla, además, España hizo hincapié en la propuesta de construcción de un nuevo centro de salud junto a otras actuaciones en materia educativa y cultural. En este último caso, en La Cañá se encuentra la Sociedad del Cante Grande, entidad señera en la promoción y defensa del flamenco. Tras visitar esta zona, España acudió a San Isidro, donde departió con vecinos acompañado por Isabel Beneroso, número dos de su candidatura y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la comarca; y el diputado del Congreso por el PSOE, Salvador de la Encina, ambos residentes de este barrio.

Por otro lado, el candidato a la Alcaldía por las filas socialistas ofreció detalles de sus propuestas de campaña que persiguen el fin medioambiental. De este modo detalló que, entre las medidas que figuran en el programa electoral con el que los socialistas se presentan a las próximas elecciones municipales, están las bonificaciones fiscales a los vehículos ecológicos y la utilización de energías alternativas en los domicilios, así como el plan de eficiencia energética en base de la Ley de Sostenibilidad.

Asimismo, en una visita realizada a Huerta Grande, apuntó que considera que el turismo rural es un recurso que debe potenciarse para contribuir a generar riqueza para la ciudad, resaltó la importancia del paso migratorio de aves y la riqueza ecológica de los senderos del municipio. También puso en valor el trabajo realizado por las administraciones en materia medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios