DIRECTO Pedro Sánchez ya ha comunicado al Rey su decisión

España

Primera reunión de Podemos y C's para tratar la composición de la Mesa del Congreso

  • La formación de Albert Rivera rechaza que el partido de Pablo Iglesias reciba el apoyo de sus grupos afines en Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana.

La secretaria de Programa y Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, y el dirigente de Ciudadanos Miguel Gutiérrez, número cuatro por Madrid, se han reunido para hablar sobre la composición de la Mesa del Congreso y de la formación de los grupos parlamentarios. 

Ha sido una primera toma de contacto "cordial", han asegurado fuentes de Ciudadanos, que está ahora a la espera de que el partido que lidera Pablo Iglesias les envíe una propuesta sobre estas dos cuestiones, que estudiarán en cuanto la tengan. 

Este lunes, Ciudadanos sí dijo que estaba en contra de la pretensión de Podemos de tener cuatro grupos parlamentarios, el suyo y los de sus marcas afines en Cataluña (En Comú Podem), Galicia (En Marea) y Comunidad Valenciana (Compromís-Podemos). 

También este martes se ha reunido con Bescansa el que hasta ahora ha sido el portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando, quien detallará el contenido del encuentro en una comparecencia ante los medios cuando recoja su acta de diputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios