España

Del apoyo a las palabras del Rey a las críticas por no citar a su padre

El Rey, en su discurso de Navidad con una foto de la princesa Leonor de fondo. El Rey, en su discurso de Navidad con una foto de la princesa Leonor de fondo.

El Rey, en su discurso de Navidad con una foto de la princesa Leonor de fondo.

El tradicional mensaje navideño del Rey suscita todo tipo de reacciones posteriormente: desde los partidos que muestran su apoyo al contenido expuesto por el monarca a los que critican aspectos esenciales del mismo.

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, describió "impecable" el mensaje de Navidad de Felipe VI, al que definió como "un gran Rey", al tiempo que agregó que el monarca "defiende la unidad nacional, la concordia constitucional y la ejemplaridad de las instituciones".

En esta misma línea de apoyo, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, compartió una parte del mensaje de Felipe VI en el que el monarca destacaba que "España saldrá adelante", haciéndose eco además de la apuesta del rey por la "unión" y la "solidaridad".

"En el año más difícil, comparto las palabras del Rey: 'España saldrá adelante. Con esfuerzo, unión y solidaridad. Con todos y para todos'", indicó Arrimadas a través de su cuenta en la red social Twitter.

También a través de Twitter se manifestó Toni Cantó: "Con el Rey Felipe VI, nuestro Jefe de Estado, con la Constitución y con España", junto al 'hashtag' #VivaElRey.   "Viva nuestra Constitución. ¡Viva el Rey", ha indicado en Twitter, donde ha adjuntado además: "A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están del otro lado", junto a unas fotografías en las que aparecen Pablo Iglesias, Pablo Echenique y Gabriel Rufián.

Este 'hashtag' fue empleado también por Abascal y Vox al compartir el mensaje del Rey, del que destacaron esta parte: "Con esfuerzo, unión y solidaridad, España saldrá adelante"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, destacó además el papel del rey Felipe VI para superar la actual crisis, del que ha dicho que “seguirá ejerciendo un papel clave”.

En un mensaje de Twitter, Moreno valoró el mensaje de Navidad del monarca, diciendo que “desde la unidad, la solidaridad y la confianza en nuestro país seremos capaces de superar retos tan importantes como los que vivimos”.

Por otro lado, los partidos críticos, entre ellos el mensaje de Echenique, portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, socio del PSOE en el Gobierno. Criticó que Felipe VI no hubiera "condenado explícitamente las actividades corruptas de Juan Carlos I y su evasión fiscal" durante el mensaje de Navidad pronunciado por el monarca.

Este mismo aspecto refirió el líder de Más País, Íñigo Errejón, al indicar que "no debería hablar de principios éticos si no está dispuesto a rendir cuentas por los escándalos de su padre".

Rufián, portavoz parlamentario de Esquerra Republicana, ironizó sobre el mensaje de Navidad de Felipe VI con una encuesta en Twitter en la que preguntaba si el discurso "ha colado" junto a tres 'noes'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios