Festival de Música y Danza de Granada

La huella de una década de Festival y su impronta en Granada

Una exposición de fotografía repasa desde ayer con medio centenar de imágenes la última década del Festival Internacional de Música y Danza y su impronta en la ciudad desde la perspectiva de los alumnos de los cursos Manuel de Falla de esta disciplina artística.

La céntrica Sala Zaida acoge desde ayer y hasta el próximo 16 de julio un recorrido por los últimos diez años del Festival, una muestra de la Universidad de Granada producida con la colaboración de Caja Rural de Granada y el Festival que pretende tomar el pulso cultural a la ciudad e inmortalizar la relación ente los espectáculos y el público.

La muestra Fotografía: música, danza y ciudad la conforman más de medio centenar de fotografías seleccionadas de las imágenes tomadas por los más de cien participantes de los cursos Manuel de falla organizadas por el Festival desde 2005.

Tanto la exposición como el catálogo editado pretenden convertirse en memoria inmediata del pulso cultural de Granada y reflejar tanto la innovación y modernidad de los lenguajes estéticos como los cambios artísticos durante esta década.

La muestra, que recoge los trabajos de 32 de alumnos de los años anteriores y tres del fotógrafo Carlos Choín, se complementa con un vídeo de todas las ediciones de los talleres de fotografía de los Manuel de Falla, en los que cada año se forman una media de quince alumnos.

La imágenes, que representan la relación entre los espectáculos de cada año, la ciudad y el público, no muestran el resultado de un diario artístico sino que responden a un proyecto creativo.

La Fundación Caja Rural ha ratificado además su apoyo al Festival y patrocinará el concierto de la cantante israelí Noa y la Orquesta Ciudad de Granada, que se celebrará el próximo 7 de julio en el Palacio de Carlos V.

También se suma a la oferta gratuita del Fex -la extensión del Festival-, con la celebración de tres propuestas musicales en el auditorio de Caja Rural.

La programación del Fex continuará mañana con un espectáculo pirotécnico y flamígero de prestigio internacional en la explanada del Palacio de Congresos y protagonizado por la compañía Flame Oz, fundada hace nueve años y especializada en malabares y acrobacias con fuego.

Esta agrupación británica ha trabajado en cuarenta países de todo el mundo y ha sido galardonada por su originalidad y dificultad técnica.

El Fex recreará además mañana en la calle Joaquina Eguaras el ambiente de las bandas norteamericanas y el virtuosismo del jazz, unido a coreografías de breakdance gracias a la actuación conjunta de Befunkbop y The Soul Family.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios