Sabores

Un brindis por las tendencias en copa y copas para el próximo año

Cócteles al atardecer

Cócteles al atardecer

La consultoría de previsión estratégica The Future Laboratory (TFL) ha creado en investigaciones externar dirigidas por el Grupo Bacardí el informe anual de Tendencias de Cócteles Bacardí de cara al próximo año. Preferencias de sabor, formatos de bebidas y experiencias de cócteles se consultan entre bartenders y clientes.

De cara a 2024, con un año y medio ya lejos de las restricciones de la pandemia, se incide en el impulso a la hostelería, en ir a bares con amigos, con un consumo moderado de alcohol y de ahí un auge más acentuado de la coctelería, señala además Brenda Fiala, vicepresidenta global de Estrategia de Bacardí.Las tres cuartas partes (76%) de los consumidores están dispuestos a pagar más por cócteles con bebidas espirituosas de mayor calidad, para hacer más agradable la experiencia y el 21% de los consumidores más jóvenes (entre 18 y 29 años) se decantan más por bebidas espirituosas premium.

Una coctelera en acción Una coctelera en acción

Una coctelera en acción

Estas son las claves de estas tendencias de 2024:

-Bebidas de edición limitada. Los consumidores de la nueva generación cada vez se posicionan más en un enfoque de “menos pero mejor”, continúan apoyando la actual era de mayor calidad las categorías clave de bebidas espirituosas. Los consumidores buscan pequeños lujos: se interesan por productos de estilo de vida elevado como piezas imprescindibles. La moderación es sinónimo de elección, calidad, sabor y conexiones sociales. Las bebidas de tarde y noche tienden a menos alcohol pero de calidad más elevada.

-Mezclas innovadoras. En esas renovación de la coctelería hay una tendencia hacia las bebidas espirituosas añejas, hay una orientación hacia licores envejecidos que dan pie a combinaciones nuevas. Los maridajes atrevidos e inesperados están también al alza, con sabores especiados, afrutados y picantes como renovación en los cócteles. En este aspecto la bebida de moda es el mezcal mexicano. seguido de ron, tequila y ginebra.

-En España más de un tercio (37%) de los encuestados se sienten atraídos por las notas ahumadas, de madera y especias cuando disfrutan de bebidas espirituosas añejas. Los cócteles de ron están en cabeza de los favoritos: mojito, daiquiri, ron cola y piña colada, aunque el primer lugar lo ocupa, eso sí, el gin tonic.

-Aperitivos y tardeos que evocan geografía. El consumidor también se va decantando por bebidas que evocan sus viajes, tardes exóticas, sensaciones en otros lugares. De ahí el auge de los spritz, combinaciones de aperitivo o tardeo que traen inspiraciones de playa, costa, vacaciones. La mitad de los encuestados asegura que disfruta más de los cócteles en vacaciones, cuando consumen más,y en especial el momento favorito de esos días son los atardeceres.

-La naturaleza. Las actividades al aire libre, el énfasis en la sostenibilidad, son también factores ahora asociados al ocio. Las bebidas deben estar unida también a prácticas ecológicas y la producción natural, con aromas y esencias naturales, se convierten en tendencias al alza de cara al nuevo año y preparando así los días de vacaciones de cara al nuevo año.

-El dónde y el cómo son tan o más importantes que el qué. La cuestión ya no es tomar tanto alcohol sino la elección de un lugar y un momento adecuados entre amigos.

Los cócteles para 2024 en España:

1. Gin & Tonic

2. Mojitos

3. Caipiriña

4. Daiquirí

5. Ron cola

6. Piña Colada

7. Cóctel de Martini

8. Margarita

9. Whisky cola

10. Limonada de ginebra

11. Café irlandés

12. Bloody Mary

13. Cóctel de Martini expreso

14. Cosmopolitan

15. Limonada con vodka

16. Aperol Spritz

17. Refresco de vodka

18. Manhattan

19. Tequila Amanecer

20. Mimosa

Descargue el Informe completo de tendencias de

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios