Trenes

Renfe rectifica y pondrá AVE de refuerzo entre Granada y Madrid en Nochebuena y Nochevieja

  • La operadora canceló el tercer tren diario para esos fines de semana pero la presión del Ayuntamiento en su conjunto hace dar marcha atrás a la operadora

Los servicios Intercity se prestan en Granada con trenes S-114

Los servicios Intercity se prestan en Granada con trenes S-114 / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

La presión institucional ha dado sus frutos y la polémica ha durado poco más de un día. Renfe ha dado marcha atrás y ha vuelto a poner a la venta los billetes para los trenes de refuerzo entre Granada y Madrid para los fines de semana de Nochebuena y Nochevieja, que un día antes había suprimido. La salida en tromba del Ayuntamiento de Granada en su conjunto, desde el gobierno socialista y de Unidas Podemos, hasta la oposición del PP, ha hecho recapacitar a la compañía para reponer este tercer tren de fin de semana y que precisamente había iniciado sus servicios para este puente de la Constitución.

Los billetes que se han puesto a la venta se corresponden con los días 24, 26 y 31 de diciembre, y del 2 de enero, según la compañía, "como ampliación de la oferta necesaria tras el análisis comercial de la evolución de la demanda observada". Desde Renfe, además, han aclarado a EP que eran trenes que no estaban operativos en un principio "como excepciones de Navidad".

En concreto, fuentes de Renfe explican que los Intercity circulan entre Madrid y Granada los viernes, con salida a las 19:10 horas, y de la ciudad de la Alhambra a la capital de España los domingos, con salida a las 10:55 horas desde el pasado 3 de diciembre. Para los trenes del resto de fines de semana, antes y después de los días en torno a Navidad y Año Nuevo, los billetes estaban ya a la venta, y siguen así.

Estos trenes Intercity no son exactamente AVE puesto que se prestan con vehículos diferentes. Se realizan con composiciones de tipo Avant de la Serie 114, en el caso de Granada con Madrid, que son un poco menos rápidos y que no cuentan con servicios a bordo como la cafetería. Esto hace que los billetes sean más baratos que un AVE, con precios a partir de los 46 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios