AVE a Granada

El AVE granadino comenzará a funcionar con cuatro viajes desde Andaluces

  • Comisiones Obreras considera "insuficiente" el número de relaciones propuestas por Renfe

  • El sindicato mayoritario en el sector pide que las cargas de trabajo se queden en Granada

El tren AVE, estacionado en un andén de Granada durante las pruebas de Adif El tren AVE, estacionado en un andén de Granada durante las pruebas de Adif

El tren AVE, estacionado en un andén de Granada durante las pruebas de Adif / Adif

"Son unas relaciones completamente insuficientes para una capital con el turismo y el potencial que tiene Granada. Nosotros, hasta hace un mes, teníamos cuatro relaciones seguras y tres nos parece muy poco".

Así de contundente se mostró el secretario general de la sección sindical de Adif y Renfe de Comisiones Obreras en Granada, Miguel Torres, al conocer los planes de la compañía para las conexiones de AVE con la provincia.

"Reclamamos para Granada que la llegada del AVE sea una oportunidad de empleo dentro del sector ferroviario y fuera de él". Nada apunta, sin embargo, a esta posibilidad.

En su opinión, una vez perdida la regulación del tráfico ferroviario y la coordinación de los trabajos de mantenimiento en favor de Antequera, queda aún reclamar para Granada como ciudad destino AVE todos los servicios comerciales que se derivan de esta actividad, entre ellos intervención, conducción, control de acceso, contratas ferroviarias de limpieza tanto de los trenes como de la nueva estación, o restauración a bordo, informó el sindicato a través de una nota de prensa.

"Los trenes vienen llenos ahora. Granada, cuando tenga Madrid a tres horas, va a tener un volumen importante de viajeros. Cuantos más trenes pongas, más empleo vas a generar en la provincia", explicó Torres a esta redacción, que además pidió que la carga laboral no se redistribuya entre el personal de otras demarcaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios