Infraestructuras

Adif culmina la instalación del depósito de combustible de la Estación de Granada

  • Permitirá repostar a los trenes diésel convencionales y mixtos tipo Alvia

El nuevo depósito de combustible de la Estación de Granada El nuevo depósito de combustible de la Estación de Granada

El nuevo depósito de combustible de la Estación de Granada / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ya ha terminado de instalar el nuevo depósito de combustible de la Estación de Granada, cuyas obras se han materializado en el tiempo estipulado después de que se retrasaran debido al confinamiento total decretado por el estado de alarma el pasado mes de abril.

El nuevo depósito está situado en una zona de la playa de vías de la estación que no molesta a la operatividad de la estación, y se ha colocado un surtidor entre las vías 8 y 9 para permitir el repostaje de los trenes diésel como los que en la actualidad realizan los por vía convencional entre Granada y Almería.

Esta actuación también puede permitir el repostaje de trenes híbridos tipo Alvia para otros servicios futuros de larga y media distancia.

La instalación de este nuevo depósito ha implicado también el desmantelamiento del antiguo tanque situado en los talleres de la Avenida de Andalucía, con lo que los trenes ya no tienen que hacer la maniobra de entrada por la vía Granada-Moreda a este lugar para poder realizar el repostaje de las máquinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios