Meteo

Aemet no descarta chubasco acompañados de tormentas en Granada durante este miércoles

  • Temperaturas sin cambios, salvo máximas en descenso en el tercio sur

  • La Agencia ha puesto en aviso amarillo por lluvias y tormentas a Andalucía

Aemet no descarta chubasco acompañados de tormentas en Granada durante este miércoles

Aemet no descarta chubasco acompañados de tormentas en Granada durante este miércoles

La influencia de los frentes atlánticos dejará aún inestabilidad en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental, con precipitaciones que serán más abundantes en el Cantábrico oriental, y temperaturas sin grandes cambios, salvo los 36 grados en el Guadalquivir, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Granada, cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos acompañados de tormentas en las sierras orientales, más probables en Sierra Nevada. Temperaturas sin cambios, salvo máximas en descenso en el tercio sur. Vientos flojos del noroeste en el interior y de componente sur en el litoral.

No obstante, la Agencia ha puesto en aviso amarillo por lluvias y tormentas a Andalucía, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña, y en esta última además por fenómenos costeros. En Baleares y litoral catalán, son probables chubascos con tormentas, extendiéndose durante el día por otras zonas de Cataluña y del interior del extremo sudeste, donde en sus litorales pueden ser localmente fuertes y con granizo.

En el resto estará poco nuboso o despejado, pero con aumento de nubosidad de evolución en amplias zonas de interior, salvo en el cuadrante suroeste. En Canarias estará poco nuboso, con intervalos nubosos en los nortes de las islas, sin cambios en las temperaturas y vientos alisios. Es posible que se registren bancos de niebla matinales en zonas de interior del extremo norte peninsular y sistema Ibérico.

Las temperaturas continuarán sin grandes cambios, salvo un aumento de las máximas en el tercio norte interior, y descensos en los tercios sur y sureste, incluso notable en zonas interiores de Levante; mientras las mínimas aumentarán en Cataluña y descenderán en el interior noroeste, centro y Baleares, con probables heladas en Pirineos. Habrá tramontana en Ampurdán y cierzo en el Ebro, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes, amainando ambos.

El viento soplará del noroeste en el Cantábrico, y poniente en el Estrecho. En el resto viento flojo, de componente este en el área mediterránea y de norte en el resto, más intenso en los litorales del oeste de Galicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios