Covid-19

Almuñécar detecta un incremento de las sanciones por no usar mascarilla

  • La alcaldesa Trinidad Herrera pide a los vecinos que mantengan las medidas de seguridad

Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar, ayer

Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar, ayer / G. H.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, hizo ayer un llamamiento a los vecinos y a los visitantes de la localidad sexitana "para que sean responsables, guarden las medidas de seguridad y usen las mascarillas", para así mantener a raya posibles contagios por coronavirus que han crecido en la Costa.

La regidora sexitana realizó este llamado público ante el ligero incremento de sanciones que ha tenido que practicar la Policía Local de Almuñécar en las últimas jornadas. Herrera explicó que tanto ahora como durante los primeros días del verano "los agentes han hecho sugerencias" a los vecinos para el uso mascarillas "y solo se ha llegado a intervenir en casos de no atender esta petición o sugerencia o por comportamientos reiterados".

En este sentido, continuó la alcaldesa, "hasta el momento han sido casi medio centenar de propuestas de sanción las realizadas por la Policía, lo que supone una cantidad pequeña para la población con la que contamos en estas fechas", según manifestó Trinidad Herrera.

"Todos somos conscientes de que somos un municipio turístico, que tenemos que disfrutar un poquito del verano, y yo creo que podemos hacerlo, sin duda, manteniendo esas distancias y esas medidas por el bien de todos", indicó la alcaldesa de Almuñécar.

Trinidad Herrera, como responsable municipal, insistió en el llamamiento "porque no podemos olvidar que el virus Covid-19 sigue ahí y tenemos que ser muy cuidadosos para evitar contagios de cualquier tipo, y poder seguir disfrutando de este verano tan esperado, lógicamente, con las incomodidades que van implícitas a la situación que vivimos. Así que, vamos a ser responsables y vamos a seguir disfrutando de este verano", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios