Crisis del covid-19

La alcaldesa de Almuñécar califica de "injusticia" que la Costa de Granada no avance en la desescalada

  • Trinidad Herrero considera que aunque "está más claro que el agua" que prima la salud la decisión perjudica a las localidades del litoral, donde no ha habido casos en los últimos días

Trinidad Herrera. Trinidad Herrera.

Trinidad Herrera. / R. G.

La decisión del Gobierno de dejar fuera a Granada de la fase 1 ha provocado la reacción de ciudadanos y también de responsables públicos. Así, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, indicó que "me parece una injusticia y una falta de principios democráticos el considerar en algunas provincias  los distritos sanitarios y en otras no, como es el caso de Granada".

"Evidentemente todos sabemos que en  la Costa Tropical hace muchos días no ha habido contagio, que prácticamente el nivel de infección ha sido bastante bajo, y por tanto, entiendo que la fase 1 se tenía que haber dado al Distrito Sanitario Sur". Así se manifestó la alcaldesa de Almuñécar, en declaraciones recogidas en una nota de prensa, al conocer que Granada, y más concretamente la Costa Tropical, que abarca el Distrito Sanitario Sur, se ha quedado fuera de la fase 1 en la proceso de desescalada acordado por  Gobierno de España.

“Considero que es una injusticia, sobre todo teniendo en cuenta, la cantidad de negocios que estaban preparándose para abrir. Llevamos una época dura económicamente y lógicamente esta todo el mundo esperando para subsistir. Me parece muy triste que nos hayan dejado de lado de esta forma”, señaló Herrera.

Para Trinidad Herrera, “a pesar de que evidentemente todos pensamos de que la salud es lo primero, eso está más claro que el agua, pero es que en la Costa Tropical se dan los parámetros que se han seguido en otros sitios para tener la fase 1 y nosotros  nos hemos quedado en la fase 0.  Lo considero una injusticia total hacía la Costa Tropical. Esta es mi opinión y mi queja”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios