Turismo

El Ayuntamiento de Granada incide en que la hostelería merece ayudas directas

  • El gobierno local asegura que no se puede estar de perfil ante las demandas del sector turístico

La cuestión va muchos allá de bares, restaurantes, ocio y hoteles. La paralización es algo que toca de manera muy cruda, por ejemplo, a agencias de viaje como unas empresas que añaden un buen bocado al Producto Interior Bruto de la Provincia (PIB). Muchas de esas agencias y otras empresas del importante sector turístico forman parte del compendio de agentes económicos que salieron en masa a la calle este pasado martes en masa para pedir un respaldo institucional ante el cierre total y la paralización de la actividad. Una manifestación multitudinaria (la organización habla de 10.000 personas) ante la el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, el bipartito de PP y Cs, consideró ayer que la capital "no puede estar de perfil", por lo que cree que hay que apoyar al sector con ayudas directas ante la emergencia.

El portavoz del equipo de gobierno local, César Díaz, indicó tras las preguntas en la Junta de Gobierno Local que para los sectores de la hostelería, el comercio y el turismo son necesarias estas ayudas, pues "en momentos excepcionales" hay que dar "soluciones excepcionales". "No es el momento ni de exenciones ni de bonificaciones", igualmente positivas a su juicio, sino de "dar un paso más", según aseveró Díaz.

El concejal del PP resaltó además la "gratísima noticia" adelantada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre un "plan de rescate" con más de 660 millones de euros, 215 de ellos en "ayudas directas” para autónomos, el cual "complementa" a las medidas que desde el Ayuntamiento de Granada se han puesto en marcha, dentro de sus "posibilidades".

El edil defendió que el equipo de gobierno de la capital está sabiendo ser "proactivo", en contraposición al Gobierno de Pedro Sánchez, que, a su parecer, "prefiere estar lanzando cortinas de humo" como si "el idioma debe ser éste o debe ser aquel" para "tapar" su "errática gestión" de la crisis sanitaria.

Sobre el tema también se pronunció el concejal de Comercio, Manuel Olivares (Cs), para el que los hosteleros y los empresarios en general "son los que salvan este país” y "esta ciudad". Por ello, insistió en que, en una situación como la actual, reciban "ayudas directas".

"No se puede estar mirando para otro lado o despistando la realidad", indicó Olivares, que se mostró partidario, en paralelo, de ser "conscientes de las competencias de cada Administración", y sus "posibilidades". En este sentido, consideró que "no es bueno lanzar mensajes populistas”, en referencia al grupo municipal PSOE.

Cabe recordar que el portavoz de PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, exigió esta semana al gobierno local bipartito que paralice de manera inmediata el cobro de impuestos a comercios, hosteleros y empresarios afectados por el cierre de la actividad no esencial decretada por la Junta desde este pasado martes, "como desde el pasado mes de marzo llevan aplicando otras grandes capitales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios