Municipal

El Ayuntamiento da el primer paso para crear la vicealcaldía de Sebastián Pérez

  • Comienzan los trabajos para la modificación del ROM

El Ayuntamiento da el primer paso para crear la vicealcaldía de Sebastián Pérez El Ayuntamiento da el primer paso para crear la vicealcaldía de Sebastián Pérez

El Ayuntamiento da el primer paso para crear la vicealcaldía de Sebastián Pérez

El Ayuntamiento de Granada ha dado el primer paso para la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), que supondrá, entre otras cosas, la creación de la vicealcaldía para el popular Sebastián Pérez.

Precisamente en al comisión de Contratación y Presidencia celebrada hoy, presidida por Pérez, se ha impulsado esa modificación del ROM, con el apoyo de todos los partidos. "Este es el momento y pido a los grupos que todo cuanto quieran llevar, se proponga. A partir de ahí irá a comisión y a aprobación en pleno", ha detallado Pérez, que espera "recoger el sentir de todas las fuerzas políticas".

Con acuerdo de PSOE, PP, Cs, Podemos-IU y Vox se  ha puesto en marcha este procedimiento de modificación y ahora cada grupo tendrá que designar un miembro para proponer las modificaciones oportunas.

La modificación del ROM es prioridad para este equipo de Gobierno aunque se lleva planteando años porque afecta a las cuestiones de funcionamiento de los grupos. Pero para la composición del equipo es fundamental ya que el alcalde, Luis Salvador, dentro del pacto con el PP, propuso crear la figura de vicealcalde, que asumirá Sebastián Pérez, pero que requiere de la modificación del ROM y la mayoría absoluta. 

En la comisión se ha informado también que el área de Contratación ha tramitado desde junio 88 expedientes, de los que 53 están en aprobación y 35, en contratación. Además, Pérez ha alertado de que han quedado "desiertos" 24 expedientes ya que "las pymes no pueden concursar porque estamos pagando con mucha dilación". Así, el concejal ha dicho que van a intentar "reconducir la situación", garantizando además la transparencia de todos los procedimientos, algo en lo que ha incidido bastante.

Respecto a Honores y Distinciones, ha afirmado que por respeto y cortesía se va a "respetar" las propuestas del anterior equipo de gobierno y que la comisión se convocará antes de final de mes para ver lo que hay pendiente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios