Cortes de luz en la Zona Norte El Ayuntamiento revitalizará las mesas sociales con Endesa

  • La Junta destaca que el 80% de las casas de la calle Molino Nuevo han sido regularizadas

Cables eléctricos al descubierto en la zona Norte Cables eléctricos al descubierto en la zona Norte

Cables eléctricos al descubierto en la zona Norte / G. H.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado esta mañana las actuaciones que el Consistorio está realizando en la zona Norte de la capital para acabar con los cortes de luz en la reunión de coordinación entre instituciones celebrada en la Subdelegación del Gobierno.

Salvador ha valorado las actuaciones que ya se han acometido en la zona del Molino Nuevo, que según el nuevo regidor "han repercutido directamente en una reducción drástica del número de cortes" y que posibilitará convertir este barrio "en un modelo del trabajo que hay que realizar".

De la misma manera, Salvador ha resaltado la campaña de concienciación que se va a acometer para reducir notablemente las conexiones ilegales a la luz y para que cada desenganche que se produzca y que sea restituido constituya un delito.

El alcalde ha destacado que el 16% de las quejas que recibe el Defensor del Ciudadano son acerca de estos cortes de luz y ha instado a todas las instituciones a "ir a una" para "explorar nuevos caminos para llegar a una solución definitiva". 

El 16% de las quejas que recibe el Defensor del Ciudadano de Granada tienen que ver con la problemática de los cortes de luz en la zona Norte

Salvador también se ha comprometido en reforzar las dos mesas sociales del Ayuntamiento con Endesa para mejorar la identificación de los propietarios de viviendas que no estén reconocidos.

Por parte de la Junta de Andalucía, Antonio Granados, delegado de Fomento, ha expresado la "satisfacción por la convocatoria de esta comisión técnica y por el trabajo realizado desde la primera vez que se puso en marcha esta mesa, hace ya tres meses". Junto a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, ha destacado que las viviendas regularizadas en la calle Molino Nuevo ha crecido del 11% al 80%.

"Desde el Gobierno de la Junta de Andalucía nos comprometemos a colaborar en este proceso, pero también pedimos al resto de administraciones e instituciones su colaboración dentro de sus competencias", ha dicho Granados, quien ha pedido a la Subdelegación que refuerce la actuación policial en las zonas afectadas y un mayor apoyo de los servicios sociales por parte del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios