Municipal

El Ayuntamiento estudiará la viabilidad de abrir un albergue para personas sin hogar en Granada

  • Es una reivindicación de los colectivos sociales a la que se ha comprometido hoy el equipo de gobierno

El Ayuntamiento estudiará la viabilidad de abrir un albergue para personas sin hogar en Granada El Ayuntamiento estudiará la viabilidad de abrir un albergue para personas sin hogar en Granada

El Ayuntamiento estudiará la viabilidad de abrir un albergue para personas sin hogar en Granada / Photographerssports

El Ayuntamiento de Granada se ha comprometido hoy a estudiar la viabilidad de instalar un albergue municipal para personas sin hogar en la capital. Se trata de una demanda de las entidades que trabajan con estas personas en la ciudad con la que se ha comprometido el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas.

Ha sido hoy en la asamblea extraordinaria del Consejo Municipal de Personas sin Hogar, donde, según Huertas, "se ha dado cuenta de las acciones realizadas con la colaboración de las organizaciones que trabajan con personas sin hogar durante estado de alarma, más de dos meses y medio".

Huertas también ha explicado el plan de desescalada del Palacio de Deportes, donde se acogió a los sintecho durante el confinamiento, y ha asegurado que se ha dado una alternativa a "más del 95% de las personas allí alojadas".

"Ha sido una asamblea satisfactoria y nos hemos emplazado en dos asuntos importantes. Uno es trabajar desde el área para una petición de hace ya tiempo en gobiernos anteriores de buscar la posibilidad de implantar un albergue municipal". Según Huertas, se puede llamar así a dos centros de acogida que tiene en marcha el Ayuntamiento, uno el de mujeres y familias y otro el de hombres, "pero nos hemos comprometido en hacer un análisis económico y técnico de la posibilidad de instalar un albergue municipal" que sería el primero como tal en la ciudad.

El concejal ha asegurado que no se ha podido comprometer en plazos pero sí ha dicho que "lo antes posible tendremos un estudio detallado de esa posibilidad" que era una "demanda de todas las entidades y vamos a hacerlo de manera seria y profesional".

En la reunión también se ha informado de los recursos puestos en marcha y el personal y el presupuesto dedicado a los mismos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios